Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportan desaparición de ambientalista en Oaxaca
Foto
▲ La activista Irma Galindo Barrios había denunciado amenazas luego de que reveló la existencia de aserraderos clandestinos en los bosques del municipio de San Sebastián Atatlahuca, en la región de la Mixteca de Oaxaca. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la defensora ambiental

Irma Galindo había sido amenazada desde 2018: ONG

Jorge A. Pérez Alfonso
Exigen universidad del Bienestar en la Sierra de Guerrero
Proyectan gasto de 115,606 mdp para Oaxaca en 2022

El presupuesto federal que se destinará a Oaxaca el año próximo será de 115 mil 606 millones de pesos, monto que incluye proyectos de infraestructura, programas sociales y fondos para continuar el rescate por el terremoto de septiembre de 2017, informaron legisladores federales de Morena por esa entidad.

Sergio Ocampo Arista
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Amenazan a diputados de BC que avalaron el aborto

Mexicali, BC., Catorce legisladores locales –nueve mujeres y cinco hombres– que el 29 de octubre votaron por la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, medida que fue aprobada por mayoría simple, recibieron paquetes con mensajes intimidatorios de grupos antiabortistas.

Pactan ajustes en El Zapotillo para no inundar 3 poblados

Guadalajara, Jal., A fin de evitar la inundación de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en la región Altos de Jalisco, los opositores a la presa El Zapotillo y el gobierno federal acordaron construir en la cortina del embalse seis ventanas vertedoras –cada una de 12 por nueve metros– que permitirían desalojar el caudal cuando el nivel rebase 40 metros de altura.

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
Guanajuato: piden más años de cárcel por feminicidio infantil

La diputada del PAN en Guanajuato María de la Luz Hernández Martínez, propuso ante el pleno reformar el artículo 153-a del Código Penal para castigar con más severidad el feminicidio infantil.

Asesinan a 5 personas en Jalisco; tres de ellas, adolescentes

Cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Tuxpan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Fiscalía del Estado. Explicó que el viernes, a las 23:50 horas, se recibió un reporte al número de emergencias, que indicaba que afuera del estadio de beisbol de Tuxpan había tres cuerpos en la calle.

Carlos García y René Ramón
De la redacción
Reporta el Cenapred 13 exhalaciones en el Popo
Foto
▲ El volcán Popocatépetl registró 13 exhalacio-nes en horas recientes, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a los habitantes de las localidades ale-dañas a no acercarse al coloso, debido a la caída de fragmentos balísticos de roca. En la imagen, pobladores del municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla. Foto Cuartoscuro
Autobús se queda sin frenos y choca en Tepoztlán; al menos 20 heridos

Un autobús de la línea Ometochtli que circulaba del poblado de San Juan Tlacotengo, municipio de Tepoztlán, hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se quedó sin frenos, se salió de la carretera y se impactó contra árboles y una barda, con resultado de alrededor de 20 heridos, indígenas la mayoría, quienes fueron trasladados a hospitales privados y públicos de Cuautla y de la capital del estado, informaron autoridades municipales, familiares y vecinos de los pasajeros.

Rubicela MoreloS René Alberto López y Yolanda Chio
Sin supervisión del INAH, empleados reparan templo del siglo XVI en Hidalgo

Pobladores y activistas de la cabecera municipal de Xochiatipan, estado de Hidalgo, denunciaron que, sin el conocimiento y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un grupo de trabajadores realiza reparaciones a la iglesia de Santa Catarina, considerada monumento histórico, pues fue construida en el siglo XVI por la orden religiosa de los Agustinos.

Hoy, elección extraordinaria por la alcaldía de Nextlalpan; hay 9 aspirantes

Nextlalpan, Méx. , Nueve planillas correspondientes a ocho partidos y a la coalición PRI-PAN-PRD contenderán hoy en la elección extraordinaria por la alcaldía de Nextlalpan, luego de que las autoridades electorales anularon el proceso ordinario del 6 de junio pasado.

Juan R. Montoya y Ernesto Martínez
Silvia Chávez González