Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rojinegras ganan al América y sellan su boleto a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2021, p. a11

Atlas selló su pase a la liguilla de la Liga Mx Femenil al conseguir un triunfo agónico por 3-2 sobre el América, en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. Las rojinegras están en el quinto peldaño con 30 puntos, mientras las Águilas, que disputaron el complemento con 10 jugadoras, se quedaron un escalón abajo con 27 unidades.

Apenas comenzaba el duelo en el estadio Jalisco cuando las rojinegras sorprendieron con un tanto. Alison González mandó un pase largo para Adriana Iturbide , quien picó el balón para mandarlo directo a las redes a los cinco minutos.

Las Águilas pelearon por equilibrar el duelo y rápidamente lo consiguieron. Tras recuperar el balón, Casandra Cuevas mandó un centro a Daniela Espinosa (17), quien sentenció a quemarropa.

Frente a un Atlas desconcertado, las americanistas dieron la voltereta en dos minutos. Angelique Montserrat Saldívar recibió un pase filtrado y lanzó un potente disparo a la meta.

América tenía controlado el juego, pero un error individual cambió el ritmo. Casandra Cue-vas cometió una fuerte entrada sobre Adriana Iturbide y cuando iba a ser sancionada reclamó al árbitro Aldo Ballesteros, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja a los 40 minutos.

Las tapatías aprovecharon la ventaja numérica para conseguir la igualada por conducto de Verónica Pérez (53). Las Águilas resistieron, sin embargo cerca del final Jocelyn Orejel le dio un penal a las rojinegras y Alison González (90+2) sentenció el triunfo.

En tanto, el Cruz Azul está cerca de entrar por primera vez a la liguilla, luego de imponerse 1-0 a Necaxa con gol de Karime Abud (21) en las instalaciones de La Noria. Las celestes alcanzaron 24 puntos para ubicarse momentáneamente en el séptimo escalón, mientras las Centellas están en el lugar 12 con 14 unidades, al borde de ser eliminadas.