Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revisará el cobro por uso de palapas en Parque Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2021, p. 29

Claudia Sheinbaum señaló que el cobro por el servicio de estacionamiento y sanitarios se mantendrá en el recién inaugurado Parque Ecológico Xochimilco a fin de que haya recursos propios para su mantenimiento, pero se revisará el de las palapas, pues la idea es que sea un área pública y abierta.

Durante una gira de trabajo por la alcaldía Gustavo A. Madero, donde inauguró un Pilares y entregó viviendas a familias de escasos recursos, la jefa de Gobierno señaló que la tarifa del estacionamiento es la misma que se establece en la Gaceta Oficial para otros lugares que son administrados por las autoridades capitalinas.

Agregó que no se trata de concesiones, pues la Secretaría de Medio Ambiente es la que está cargo y la idea es que sea un espacio libre, abierto, público y que, en todo caso, haya recursos autogenerados que sirvan para dar mantenimiento al parque.

Este diario publicó ayer que a tres meses de que se rehabilitara el Parque Ecológico Xochimilco se comenzaron a cobrar algunos servicios, como el del estacionamiento, con una cuota de 25 pesos, el uso de sanitarios a cinco y el uso de las palapas en 850.

Además de inaugurar el Pilares en la Ampliación Providencia, la mandataria entregó el proyecto de vivienda Rubén Jaramillo –ubicado en el pueblo San Juan de Aragón–, donde agregó que no hubo necesidad de intermediarios o pagar algún moche para que las personas accedieran a su hogar.

Luego encabezó la entrega de 412 acciones como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda que representan un monto de 55 millones 219 mil 393 pesos para trabajos como acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de casas, obra externa, departamentos nuevos progresivos y sustentables.