Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuzos y San Luis desperdician oportunidad de ir al repechaje
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. a12

Pachuca y San Luis empataron sin goles en partido pendiente de la fecha 5, cuando queda una jornada por disputar en el Apertura 2021. Ambos tenían la oportunidad de meterse en zona de repechaje, pero no aprovecharon y Chivas, el último en la franja, debe celebrar este resultado.

El duelo parecía una rutina para lo que mostraron en la cancha y no un juego en donde podían apostar gran parte de sus posibilidades de meterse a la zona de repesca.

Atlético San Luis con mayor posibilidad de colarse en esa franja que les permite pelear por un boleto para liguilla. Un punto los dejaba fuera y ganar no sólo los colocaría en una zona de esperanza, sino además echarían de ahí a Chivas.

Pachuca fuera de zona de repechaje, dos puntos menos que el Rebaño con 19 y en el puesto 12, pero que una victoria los colocaría en la pugna. De ahí las combinaciones y la oportunidad en sus propias ambiciones.

Tuzos tuvo oportunidades invaluables, como el toque fino de Erick Sánchez que Marcelo Barovero atajo con una pierna en pleno lance. Si el marcador se mantuvo en cero fue gracias al trabajo impecable y por momentos prodigioso del arquero del San Luis.

Nicolás Ibáñez también estuvo muy cerca de romper el cero con un cabezazo que de manera inexplicable logró quedarse Barovero. Hasta casi el final, el jugador del partido.

Los últimos minutos ofrecieron lo que no dieron en la primera parte. Con dos equipos en llegadas consecutivas y siempre con peligro, pero por algo, el toque fino o la puntería o ese elemento clave que se apellida Barovero, no caía el gol.

La ansiedad de lo que estaba en juego provocaba ese efecto adverso de la parálisis o la ineficacia.