Estados
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan plan para consulta sobre planta de fertilizantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. 33

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, presentó a las autoridades de Sinaloa una ruta de trabajo para las siguientes cuatro semanas, con la finalidad de poner en marcha la consulta ciudadana que se realizará en Topolobampo, municipio de Ahome, en la cual se preguntará a la población si está de acuerdo con la construcción de una planta de fertilizantes.

El ejercicio constará de tres etapas: informativa, deliberativa y consultiva, detalló ayer el funcionario en un comunicado.

Luego de reunirse el martes con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el mandatario electo, Rubén Rocha Moya, así como con autoridades municipales y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salazar Solorio explicó que este ejercicio es distinto a la consulta libre, previa e informada a las comunidades indígenas.

Aunque este último ejercicio aún debe ser aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el subsecretario afirmó que el gobierno federal está dispuesto a cumplir con lo que diga el tribunal.