Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex, primer lugar en violencia de género
Foto
▲ Integrantes del Frente de Mujeres Estado de México instalaron en noviembre pasado una antiofrenda en las letras con el nombre de la entidad en la Plaza de los Mártires, Toluca, en protesta por los feminicidios, que en los primeros nueve meses del año sumaron 110. Foto Cuartoscuro

En nueve meses, 256 asesinadas

Once veces más lesiones contra mujeres que en CDMX

Israel Dávila y Rubicela Morelos
Localiza brigada seis cadáveres y restos en Morelos
Exigen renuncia del edil de Pantelhó

Apoyan al concejo elegido en agosto

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
Vinculan a proceso a causante de accidente en Tlajomulco

Guadalajara, Jal., Yigal R., quien la madrugada del domingo 17 de octubre brincó con su camioneta el camellón de la avenida López Mateos, en Tlajomulco, impactó en sentido contrario un auto en el que murieron tres jóvenes y chocó contra otro en el que resultó lesionada una mujer, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión acusado de homicidio a título de culpa grave, lesiones, daño en las cosas y abandono de personas.

Familiares de yaquis piden otra necropsia a los cuerpos encontrados

Familiares de las 10 personas que desaparecieron a mediados de julio de 2021 en territorio yaqui, siete de ellos indígenas, demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) les permitan acceder de manera irrestricta a la carpeta de investigación y que un organismo independiente realice nuevos exámenes forenses a los cuerpos encontrados, para cerciorarse de que realmente pertenecen a sus seres queridos.

Juan Carlos G. Partida
Cristina Gómez Lima y Fernando Camacho
Trasladan a El Jaguar y secuaces al penal de El Altiplano

Ciudad Juárez, Chih., Francisco Javier Arvizu, El Jaguar, líder de Los Jaguares, célula de sicarios del grupo criminal Gente Nueva –brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa–, fue trasladado vía aérea ayer por la madrugada al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, para ser juzgado junto con tres pistoleros con los que fue aprehendido el sábado anterior.

Héctor Briseño y Ernesto Martínez
Rubén Villalpando
Por medio de su esposa, Pedro Ángel Martínez se aferra a la alcaldía de Zuazua

Pedro Ángel Martínez Martínez se aferra al poder en Zuazua, Nuevo León. Ha sido presidente municipal en tres periodos y ahora, al verse imposibilitado para participar en los comicios extraordinarios del 7 de noviembre, será su esposa, Alma Rosa Montemayor Martínez, quien lo sustituya y abandere la alianza formada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Yolanda Chio e Israel Dávila