Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliud Kipchoge, el mejor deportista de Tokio 2020
Foto
La carrera de maratón es la vida, describió el multimedallista olímpico keniano Eliud KipchogeFoto @WorldAthletics
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. a12

La carrera de maratón es la vida, dijo el keniano Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico y recordista mundial de los 42.195 kilómetros, al recibir el premio como el mejor atleta varonil de la justa de Tokio 2020 por la ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), informó World Athletics en su página de Internet.

El multimedallista olímpico, nominado con 10 más para ser el Atle-ta del Año, galardón que entrega la máxima institución del atletismo mundial y que ha ganado en 2018 y 2019, afirmó sentirse honrado por obtener la distinción de la ACNO con tantas hermosas actuaciones de deportistas que se dieron cita en la justa japonesa.

Kipchoge, de 36 años, impuso en Berlín en 2018 el récord del mundo de maratón en 2:01.39 horas, y se ha convertido en un estandarte en la promoción de los valores olímpicos, resaltaron los dirigentes de varias naciones del mundo en la ceremonia realizada el domingo en Creta, Grecia.

World Athletics desea felicitar a todos los ganadores, incluida la nadadora canadiense Maggie Mac Neil, quien recibió el premio a la mejor atleta femenina de Tokio 2020 después de conquistar el oro en los 100 metros mariposa y la plata en los 4x100 libre y el bronce en el 4x100 combinado, destaca la entidad de pista, campo y ruta, ya que se entregaron diplomas a otros atletas ganadores de preseas en Tokio.

El keniano, ganador de cuatro medallas olímpicas, estará de invitado en una carrera de 5 kilómetros el último día de este mes en París entre los 2 mil participantes.

Comenzará con una penalización de tiempo y se lanzará en persecución de los corredores que partirán de los Campos Elíseos, explicaron los organizadores.

Aquellos que lleguen antes que él obtendrán un dorsal para correr en 2024. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se celebrará un maratón para el gran público en paralelo a la prueba olímpica. También está prevista una carrera de 10 kilómetros para participa-ción abierta.

(Con información de Afp)