Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton destaca aumento de afición de la F1 en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. a12

Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, tuvo que conformarse el domingo con un segundo puesto, pero consideró un gran avance para su deporte el Gran Premio disputado en Austin.

Las 140 mil personas que acudieron al Circuito de las Américas superaron a las 135 mil que estuvieron en Indianápolis 500 en mayo, por aquel entonces el mayor evento celebrado en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. El total para los tres días de carreras en Texas ascendió a 400 mil.

Parece que es nuestra aceptación en Estados Unidos, dijo el británico, cinco veces ganador en Austin, mientras revisaba las imágenes tras la competencia. Espero que haya más carreras aquí y que el deporte siga creciendo, los aficionados son increíbles.

El año pasado no se corrió en Austin por la pandemia del Covid-19, el año próximo habrá dos carreras en Estados Unidos, con el debut de Miami. También se ha hablado de continuar la expansión, con Las Vegas como el candidato más probable.

Aunque no hay pilotos estadunidenses, la categoría es propiedad desde 2017 del grupo Liberty Media, con sede en Estados Unidos, país catalogado como un área clave de crecimiento.

El fin de semana en Texas ofreció multitud de muestras de la creciente popularidad de la Fórmula Uno, a la que contribuye el documental Drive to survive de Netflix, ahora en su cuarta temporada.

Creo que Netflix ha sido sobresaliente. Ha atraído a una base de aficionados más joven. Ha tenido un impacto real en Estados Unidos, dijo Zak Brown, jefe de McLaren.

Toto Wolff, de Mercedes, se mos-tró de acuerdo: “Al principio no estábamos entusiasmados con la serie porque queríamos concentrarnos en el desempeño en carrera y me equivoqué. Es claramente un éxito

Fue el documental número uno de Netflix en todo el mundo durante un tiempo y se ha convertido en parte de la Fórmula Uno y se puede ver claramente que es beneficioso. (...) La retroalimentación que obtenemos de los aficionados es tremenda, sobre todo en Estados Uni-dos, agregó.

La llegada del mexicano Sergio Checo Pérez a Red Bull esta temporada como candidato a ganar carreras en un auto competitivo fue otro factor a tener en cuenta para los aficionados en la región.