Estados
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones y desbordamientos por Rick en Michoacán y Guerrero
Foto
▲ Los vientos huracanados de Rick provocaron ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, inundaciones, caída de árboles y de anuncios espectaculares, principalmente en las colonias Guacamayas, La Mira y Buenos Aires. Foto Ap

Se degrada a depresión tropical

Alerta en 49 municipios de Jalisco; prevén anegamientos por la crecida del río Lerma

Ernesto Martínez, Héctor Briseño y Juan Carlos G. Partida, corresponsales, y Julio Gutiérrez
Dañó Pamela 14 clínicas en Nayarit y dejó 108 mil damnificados
Asesinan a un profesor en Venustiano Carranza

Exigen rescatar a retenidos en Pantelhó

Myriam Navarro y Rubicela Morelos, corresponsales
Elio Henríquez
Mujeres ofrecieron soborno a soldados para soltar a El Jaguar

Ciudad Juárez, Chih., Luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron en la comunidad La Norteña, municipio de Madera, a Francisco Javier Arvizu, El Jaguar, y cuatro de los pistoleros que lo escoltaban, mujeres de esa región, con los rostros cubiertos con capuchas, ofrecieron a los militares que lo trasladaban 3 millones de pesos para que lo dejaran en libertad.

Detienen a presunto responsable del tiroteo en Tulum

Tulum, QR., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que sus agentes aprehendieron a José L., uno de los presuntos responsables del enfrentamiento armado en el restaurante-cantina La Malquerida, donde perecieron dos turistas extranjeros y tres resultaron heridos el pasado 20 de octubre.

Rubén Villalpando
Patricia Vázquez
Implicado en muerte de 10 pacientes de hospital de Pemex, libre

Villahermosa, Tab., José N, a quien se acusa de vender al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital medicamentos contaminados cuyos efectos perjudicaron el año pasado a 67 pacientes y causaron la muerte a 10 de ellos, enfrentará en libertad condicional su proceso por presunto fraude en grado de tentativa, dieron a conocer fuentes del Poder Judicial.

Recuerdan a activista rarámuri
Foto
▲ Al cumplirse tres años del asesinato de Julián Carrillo Martínez, defensor rarámuri del bosque y el territorio de la Sierra Tarahumara, activistas y familias desplazadas por la violencia participaron en un homenaje en su memoria en la plaza Hidalgo de la capital de Chihuahua. Asimismo, exigieron garantías para el retorno digno y seguro de los indígenas que se han visto obligados a abandonar sus comunidades. Foto Jesús Estrada, con información de Rubén Villalpando, corresponsal
René Alberto López
Atraerá la FGR investigación de feminicidio en San Luis Potosí

Detectan conflicto de intereses

Juez local clasificó crimen de Karla Pontigo como homicidio culposo

Sólo mujeres contenderán por Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., La sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por dos votos a uno que la elección especial en Tlaquepaque, a realizarse el 21 de noviembre, será sólo entre candidatas, como dictaminó semanas atrás la mayoría de los diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso del estado, lo que Morena ha calificado de favoritismo hacia la aspirante naranja Citlalli Amaya.

Vicente Juárez
Juan Carlos G. Partida
Asesinan a 11 en NL y Chihuahua

Al menos 11 personas fueron asesinadas entre el fin de semana y el lunes en Chihuahua y Nuevo León, informaron autoridades policiacas.

De Los Corresponsales