Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En honor de Maradona, Boca Juniors enfrentará al Barça
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. a11

Buenos Aires., El club argentino Boca Juniors y el español FC Barcelona jugarán un partido en homenaje a Diego Armando Maradona el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita, informó ayer el conjunto xeneize en un comunicado.

Será la primera vez que ambos equipos, en los que jugó Diego, se enfrentarán en este país de Oriente Medio y será todo un reconocimiento al legado del ídolo, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, señaló el Boca Juniors.

El partido por la Copa Maradona se efectuará en Riad, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25 mil espectadores, pocos días después de la fecha de nacimiento de Maradona, quien hubiera cumplido 61 años el 30 de octubre, y un mes antes del primer aniversario luctuoso del campeón mundial en México 86.

El Pelusa vistió la camiseta del Boca Juniors en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 que coronó con el torneo Metropolitano, y la segunda fue el regreso en 1995 para jugar dos campañas antes de cerrar su carrera como futbolista profesional.

El astro jugó además en el FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982-83 y la 1983-84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

El 10 militó también en el Nápoles desde 1984 hasta 1991, cuando ganó dos torneos de la Serie A y se transformó en el ídolo histórico del club italiano. Su debut en el futbol profesional se produjo en 1976 en Argentinos Juniors de su país.

Maradona, campeón del mundo en 1986 y considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a una crisis cardiorrespiratoria en Buenos Aires.

El ex capitán e ícono de la selección albiceleste se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza.