Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 12 partidos, ganó cuatro y perdió cinco

El SD Huesca cesa a Nacho Ambriz
Foto
▲ Ignacio Ambriz sólo logró dirigir cuatro meses en la Segunda División de España. Las derrotas enturbiaron el ambiente en su entorno.Foto @SD Huesca
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. a11

En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club SD Huesca, de la Segunda División de España, anunció el cese del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, tras el revés sufrido frente al Burgos en el marco de la fecha 12 del torneo.

“El Consejo de Administración de la sociedad deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad (sic) e implicación con el club”, publicó el club aragonés.

Ambriz registró un saldo de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, que tienen al Huesca en la posición 12 con 15 puntos. Nacho tuvo un buen arranque con dos victorias, al que siguió una etapa de varios reveses y empates. En los últimos 10 juegos sólo logró otro par de triunfos.

El timonel mexicano llegó a Europa en junio cargado de ilusiones a pesar de que la directiva del Huesca sólo le permitió llevar a dos auxiliares, el preparador físico Luis Martínez y a Édgar Solano. Ambriz tenía muchas ganas de dirigir como técnico titular en el Viejo continente después de que fue auxiliar durante seis años de Javier Vasco Aguirre en el Osasuna y en el Atlético de Madrid.

Tras la derrota ante el Burgos del domingo comentó: No supimos contrarrestar al rival, es difícil explicar cómo en un partido tan igualado hemos terminado 3-1. No le quito el mérito al rival; es mérito de sus jugadores. Hay que asumir la responsabilidad de que no estuvimos nada bien, admitió Nacho en rueda de prensa posterior al juego celebrado en El Plantío.

La semana anterior, después de perder ante el Tenerife, el ambiente se descompuso en su entorno. El técnico pidió calma a la afición y fue atacado a través de las redes sociales, donde le remarcaron que luego de 11 fechas no nos ha demostrado nada a pesar de tener una de las plantillas más caras de la Segunda División.

El estratega de 56 años, ha dirigido a siete equipos en México y logró los cetros de campeón de la Concacaf con el América en 2015-16, la Copa Mx con el Necaxa en 2018 e hizo campeón a los Panzas verdes del León en el Apertura 2020. A pesar de tener ofertas para continuar dirigiendo en la Liga Mx, decidió cumplir su anhelo y tomar las riendas del primer equipo europeo que le hizo una ofer-ta formal.

Cuando se fue, Ambriz no sólo tenía en la mesa la opción de extender su contrato con el León, también desechó una oferta para dirigir a la selección de Costa Rica. Al conjunto oscense llegó muy recomendado, pues estaba haciendo jugar de gran forma a los del Bajío y no dudaron en hablar bien de él varios personajes, empezando por el Vasco Aguirre, así como Pablo Guede y Miguel González Michel.