Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puyol pide apoyo a la afición y dar tiempo al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. a11

Barcelona. El ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol pidió dar tiempo al equipo blaugrana para enderezar el camino; pese a perder el clásico el domingo en el Camp Nou, dijo no ser pesimista y creer mucho en el futuro de los jugadores más jóvenes, a quienes hay que cuidar.

Koeman conoce perfectamente la casa, está construyendo un equipo y no soy pesimista, hay tiempo de darle la vuelta. No hemos sido del todo regulares, pero confío en esta plantilla y hay muy buenos jugadores, jóvenes y con futuro. Esto no es cosa de uno.

Puyol, quien participó en un torneo de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil, aseguró que el clásico estuvo igualado y que se decidió en favor de los merengues (1-2) por la mejor definición. El Madrid se adelantó en una contra y se le puso el partido de cara y pudo hacer su juego, lamentó.

“La exigencia en el Barcelona siempre es grande y más después de unos años en que se ganaron muchos títulos y se jugó muy bien. Llegar a ese nivel tampoco fue fácil. Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia, está el equipo en construcción y se tiene que exigir que den siempre el máximo.

Hay jóvenes con muchísimo talento y un futuro impresionante que hay que cuidar. Diría a la afición que animen del minuto uno al 90, no puede ser que le silbe a un jugador cuando sale, porque así no le ayudas. Esto no puede pasar y hay que remar juntos, señaló quien fuera capitán del considerado mejor Barça de la historia.

Lamentó el incidente de Koe-man con varios aficionados que le insultaron y golpearon el coche, y reveló que él vivió algo similar. Esas personas no representan para nada a los culés. Yo salí unos minutos antes y también me dieron golpes en el auto. El Barça, o la seguridad, tendrían que poner orden. Y no darles más bola, esas personas no lo merecen.