Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN y PRD cortejan a diputada de Morena
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 11

Deseosos de aumentar el número de integrantes en sus bancadas en la Cámara de Diputados, PAN y PRD han buscado a la legisladora trans María Clemente García Moreno, para que abandone las filas de Morena y se sume a las suyas.

Durante la discusión de la miscelánea fiscal, García Moreno presentó una reserva para que no disminuyera el porcentaje de donaciones a organizaciones sociales que pueda ser deducible de impuestos y que su partido votó en contra.

La parlamentaria señaló que, así como subió a la tribuna para presentar una reserva en contra de la línea de su grupo, por congruencia no se puede ir a otra fuerza partidista, porque políticamente está con el proyecto alternativo de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Buscaban aprovechar el rechazo a su reserva de ley

No obstante, reconoció que sí hubo diálogo y acercamientos con dirigentes de las otras bancadas, pero expuso que les dio una respuesta negativa a sus ofrecimientos de abrirle un espacio, pues además de compartir el proyecto de la 4T, es fundadora de Morena y militante.

La diputada informó que la dirigencia de su grupo parlamentario le explicó que no podía apoyar la reserva que presentó y hasta la prepararon emocionalmente para esa negativa.

Tras el acercamiento con los otros partidos, García Moreno confió en que ese canal de diálogo no se cierre, ya que puede ser un vehículo de comunicación entre la oposición y Morena.