Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fascista, el llamado de Claudio X.: Sheinbaum

Repudia el mensaje del empresario y activista a tomar nota de quiénes alientan la 4T

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 11

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de fascista el mensaje del empresario Claudio X. González, de la agrupación Sí por México, quien pidió tomar nota de todos aquellos que por acción u omisión alentaron las acciones de la actual administración federal.

“¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. (…) Entonces, esto es la derecha en nuestro país. Una oposición fascista”, expresó.

La mandataria pidió que la apunten en esa lista, porque es militante de muchos años del movimiento de la Cuarta Transformación, como millones y millones de mexicanos. Difícilmente se podría tomar nota de todos.

Foto
▲ La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, declaró que la sociedad debe conocer quiénes representan a la derecha. En la imagen, la funcionaria durante su discurso al entregar este sábado créditos sociales en Tláhuac.Foto Guillermo Sologuren

Afirmó que quienes pertenecen a la 4T no hacen padrones de absolutamente nadie, sino que hay crítica y están abiertos al debate, pero con absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, de reunión, manifestación o de elecciones.

Entonces, este tuit de este personaje, pues es fascista; y, de una vez digo que yo estoy en la lista de la Cuarta Transformación, comentó, al señalar que se debe conocer quiénes representan a la derecha en México y lo que pretenden.