Política
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Emir Olivares Alonso
Agentes de INM cazan a rezagados de la caravana en Chiapas: activistas
Elio Henríquez
Angélica Enciso L.
Todavía sin definir, presencia de Semarnat en cumbre climática

La secretaría indicó que aún no hay información sobre asistencia de Luisa Albores; SRE enviará representantes

Protesta Greenpeace frente a la refinería de Dos Bocas
Foto
▲ La organización alerta sobre la crisis climática en el país. Foto de Greenpeace
Angélica Enciso L.
De la Redacción
Manifestantes en Acapulco exigen solución a diversas demandas

Acapulco, Gro., Decenas de pobladores de colonias de Acapulco, comerciantes, profesores, jubilados, enfermos renales e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron la mañana del domingo en el exterior del parque Papagayo antes, durante y después de la reapertura del inmueble, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir solución a diversas problemáticas.

Néstor Jiménez
Héctor Briseño
Se prevé que el Senado apruebe dos dictámenes en materia ambiental

Esta semana, el pleno del Senado aprobará dos dictámenes en materia ambiental. Uno es sobre reformas a la Ley General para Prevención y Gestión Integral de Residuos, en el que se establece que para 2023 se deberá transitar del modelo de un solo uso de plástico a los reusables, reciclables y compostables aprovechables, y para 2025 se eliminarán en su totalidad los de un solo uso. El otro crea la Ley de Economía Circular.

Desde hoy, la Corte discute severidad de penalizaciones por delitos de factureras

Senadores de oposición y la CNDH consideran excesivo el castigo

Víctor Ballinas
Eduardo Murillo
De vuelta en Bolivia, Evo Morales halaga a Andrés Manuel López Obrador

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se dijo impresionado por el sentido humano, solidario y progresista del titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego del encuentro que sostuvieron el pasado jueves en Palacio Nacional.

Padres de Ayotzinapa integran frente con otras organizaciones

Chilpancingo, Gro., Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa acordaron un plan de lucha con organizaciones sociales que exigen justicia, el cual empezará con una marcha en la Ciudad de México y concluirá el próximo 2 de febrero, en el aniversario de la muerte de Genaro Vázquez Rojas, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

De la Redacción
Sergio Ocampo Arista
Militares vigilan a El Jaguar en hospital de Chihuahua

Chihuahua, Chih., Efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen bajo resguardo el Hospital General de la ciudad de Chihuahua, donde Francisco Arvizu Márquez, El Jaguar, cabecilla del grupo criminal Gente Nueva en la región noroeste de Chihuahua, está hospitalizado desde el sábado debido a que ha escapado antes en tres ocasiones.

Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma
Foto
▲ En dos videos difundidos en redes sociales, el ex presidente fue increpado al salir del lujoso hotel De la Ville, junto con su novia, en Roma, Italia. Dos mujeres le gritaron ratero, sin que se incomodara. En el segundo le vociferan “ese ratero ya se va… para ser presidente que poco… en un taxi”. Peña no se inmutó y hasta saludó bajo los gritos insistentes: mereces ir a la cárcel. Foto tomada del video en Twittter
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Pendiente, reclamo de Morena para promover revocación de mandato

A una semana de que empiece el periodo para recolectar apoyos que permitan promover el ejercicio de revocación de mandato, el punto clave sigue en el limbo jurídico: el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto el recurso promovido por Morena, la cual concentra la parte medular de la disputa.

Senado aprueba que en administración de paraestatales exista la equidad de género

El Senado aprobó una reforma para que los consejos de administración, así como comités y subcomités de las entidades paraestatales, se integren bajo el principio de paridad y de alternancia entre los géneros en sus mandos directivos.

Alonso Urrutia
Víctor Ballinas
Pandemia
Variante delta pone en riesgo salud de menores de edad: jueza Gámez Galindo

Su movilidad y contacto con adultos portadores incrementa el peligro de contagiarse, refiere

Pandemia
Terminará la epidemia cuando todo el mundo lo decida, dice la OMS

Disponemos de todas las herramientas

La ONU demanda al G-20 inyección inmediata de 8 mil mdd para paliar el abasto desigual de antígenos

César Arellano García
Afp, Sputnik y Ap
Pandemia
Arribaron ayer otros 729 mil inmunizantes de Sputnik V

La madrugada del domingo llegó a México un vuelo con 729 mil vacunas Sputnik V, del primer componente. Con éstas, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia ha entregado ya más de la mitad de lo comprometido en el contrato con el país, por 24 millones de dosis.

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
Con obesidad, uno de cada tres mayores de 20 años en México

Disponibles, sólo tres fármacos contra esa condición: Experta

Exhortan en la UNAM a reconciliarse con esta etapa de pandemia

Con la contingencia sanitaria las personas nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos y eso nos ha orillado a tener sentimientos de desesperanza; los trastornos de ansiedad, depresión y sueño se han acentuado, destacó Diana Brito Navarrete, del Laboratorio de Psicofisiología y Neuropsicología de la UNAM.

Ángeles Cruz Martínez
De La Redacción
Salud de mujer rociada con ácido es delicada

Guadalajara, Jal., Zoé, la mujer transexual de 26 años que fue agredida el miércoles en el centro de Guadalajara con un líquido corrosivo que le arrojó un sujeto y que le provocó diversas quemaduras en cara y cuerpo, continúa hospitalizada y delicada de salud pese a que fue sometida a un par de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Civil de Guadalajara, donde está por ser ingresada de nuevo a quirófano.

Ángeles Cruz Martínez
Juan Carlos Partida
Visita adelantada
Foto
▲ En el panteón de Xilotepec, alcaldía Xochimilco de la CDMX, personas acuden para arreglar las tumbas antes del Día de Muertos. En la capital se permitirá el ingreso controlado a estos recintos hasta el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados. Foto Luis Castillo
El empleo femenino se ha recuperado, asegura IMSS

Pese a la pandemia, los niveles de ocupación son mayores

De La Redacción
En seis años se han emitido 25 alertas de género: Conavim

Durante los pasados seis años se emitieron 25 alertas de violencia de género contra las mujeres (AVGM), con 552 recomendaciones para los gobiernos estatales y municipales sobre prevención, acceso a la justicia y reparación del daño, pero sólo 9 por ciento han sido cumplidas a cabalidad, informó Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Llaman autoridades al Situam a reanudar clases presenciales

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ha buscado interlocución con el comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) para reintegrarse de manera paulatina a clases presenciales desde hoy.

De La Redacción
De La Redacción
Para Jorge Salas, director del INER, el Reconocimiento al Mérito Médico de 2021

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, recibe este año el Reconocimiento al Mérito Médico. Lo otorga cada año el Consejo de Salubridad General (CSG), a los profesionales de la salud que se destacan por su trayectoria profesional y en este caso por el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19.

Necesarios, planes de desarrollo urbano por la alta congestión vehicular, señala especialista

Muchas ciudades de México y Latinoamérica están llegando a niveles preocupantes de congestión vehicular y contaminación debido al crecimiento desordenado y al predominio de la movilidad en automóvil, por lo que es necesario crear planes de desarrollo urbano acordes con las necesidades de cada barrio, alternativas al transporte motorizado individual y atención a quienes trabajan en la economía informal.

Ángeles Cruz Martínez
Fernando Camacho Servín
De La Redacción