Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bolivia niega fraude electoral en 2019 y pide que brille la verdad en la OEA

De 1,555 boletas revisadas, sólo 15 tenían error, aclara recuento

Enviados de México y Argentina apoyan la versión de La Paz y acusan presión de la secretaría general del organismo

Afp y Prensa Latina
Gustavo Petro quiere imponer el socialismo en Colombia, acusa Uribe

Capturan a Dairo Antonio Úsuga, el narcotraficante más buscado en el país y por quien EU ofrecía una recompensa de 5 mdd

Imponen 23 años de cárcel a militar por la muerte de manifestante en Venezuela

El sargento fue absuelto en un primer juicio, posteriormente anulado, y se ordenó un nuevo proceso

Europa Press, Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Afp
EU quiere impunidad para promotores de marchas: Díaz-Canel
Grupo armado libera a más de 800 presos en Nigeria

Abuja. Hombres armados atacaron una cárcel en el estado de Oyo, al suroeste de Nigeria, la noche del viernes, para liberar a 837 presos, de los cuales ya fueron recapturados 262, reportó el servicio penitenciario local en un comunicado. Después de un intercambio de disparos con los custodios, los atacantes ingresaron al patio de la cárcel usando dinamita. Éste es el tercer asalto de este tipo en lo que va del año, cuando el país enfrenta graves problemas de seguridad, incluida una serie de secuestros de estudiantes por bandas criminales o grupos islamitas.

Afp y Prensa Latina
Reuters
Expulsa Turquía a 10 embajadores por el caso Kavala

Ankara. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que ordenó la expulsión lo antes posible y declaración de “personas non gratas” para los embajadores de 10 países, entre ellos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, que pidieron la noche del lunes que el opositor Osman Kavala fuera liberado. En prisión preventiva desde hace cuatro años, Kavala, de 64 años, es acusado desde 2013 por las autoridades turcas de querer desestabilizar a su país.

Se atrasa publicación de archivos de John F. Kennedy

Washington. La Casa Blanca indicó ayer que retrasará la publicación de documentos clasificados relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy. El mandatario Joe Biden afirmó en un comunicado que los archivos restantes no se divulgarán completamente al público hasta el 15 de diciembre del próximo año, casi 60 años después del asesinato de Kennedy en Dallas, Texas, en 1963. En 2018, su antecesor, Donald Trump, publicó miles de archivos secretos sobre el magnicidio, pero retuvo otros por motivos de seguridad nacional.

Afp
Afp
Comienza juicio a Matteo Salvini por bloqueo a migrantes

Palermo. El juicio contra el dirigente italiano opositor Matteo Salvini, acusado de prohibir el desembarco de 147 migrantes en 2019 cuando era ministro del Interior, empezó ayer en Palermo, Sicilia. El juez Roberto Murgia señaló que todos los testigos de las partes podían testificar, incluido el actor estadunidense Richard Gere, quien realizó una visita humanitaria al barco, y el ex primer ministro Giuseppe Conte.

Será muy difícil lograr acuerdos en Glasgow, alerta presidente de la COP26

Activistas protestan en varios continentes para exigir a los gobiernos medidas más radicales contra el cambio climático

Afp
Europa Press y Ap
Exigen miles en San Sebastián liberar a 200 etarras presos

Madrid. Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de San Sebastián para exigir al Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, que efectúe cambios en la ley y la política penitenciarias para favorecer la liberación de los 200 integrantes de la organización armada vasca ETA que aún cumplen condena.

Armando G.Tejeda