Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militantes de cepa definirán rumbo del tricolor: Alito
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 8

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, convocó ayer a la militancia a no perderse en reclamos estériles ni mucho menos en pretensiones personales o de grupo, al iniciar la elección de delegados a la 23 Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo el 11 de diciembre.

Precisó que el encuentro no tendrá carácter electivo, pues la dirigencia que encabeza junto con Carolina Viggiano está vigente y en funciones. Tampoco es una asamblea refundacional. No es necesario, dijo, pues los ideólogos que instauraron el PRI después de la Revolución, son insustituibles.

Pidió a la militancia ver ese espacio como propicio para cumplir con el primero de nuestros deberes partidarios: fortalecer la unidad interna. También, dijo, se pronunciarán por las líneas de acción que nos hagan más competitivos y tiendan a rescatar la democracia y libertades de los mexicanos.

En la primera conferencia magistral informativa, a cargo del presidente de la Comisión Nacional Preparatoria de la Asamblea Nacional, José Antonio González Fernández, el ex gobernador de Campeche resaltó que serán los militantes de cepa, de trinchera, los que llevamos años disputando el territorio nacional, a quienes nos corresponde decidir los nuevos rumbos del partido, y a nadie más.