Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados priístas demandan apoyo a los pueblos mágicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 8

De cara a la aprobación del proyecto de presupuesto para 2022, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, demandó apoyar a los pueblos mágicos.

Vivimos en un gran país, con una enorme riqueza, por lo que es momento de impulsar los pueblos mágicos y el conocimiento de lo que tenemos, muchas veces cerca de las grandes ciudades, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, participó en la instalación de la Comisión de Turismo. Puntualizó que esta actividad se ha especializado, y en el siglo XXI tiene nombre y apellido, puede ser de montaña, campo, playa, cultural, negocios o religiosa.

Moreira estimó que esa instancia legislativa tendrá función protagónica, ya que puede ofrecer a muchos mexicanos una alternativa de vida, para disfrutar la naturaleza, comer rico y desarrollarse.

A su vez, el presidente de la Comisión de Turismo, Yerico Abramo Masso, manifestó interés en que los trabajos de esa comisión sean productivos y vean por los mexicanos, con una agenda parlamentaria que construya un turismo incluyente y fortalezca la economía.

La diputada priísta Laura Barrera señaló que esa rama económica es de las más poderosas del país, pues genera más empleos para jóvenes y mujeres, así como también aporta casi 9 por ciento del PIB.

Agregó que ya hay iniciativas turnadas, como la implementación de los fines de semana largos, que prevé generar una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Las legisladoras Paloma Sánchez, Mariana Nassar y María Alcántara, también del tricolor, coincidieron en que se requiere un plan de trabajo inmediato para que en el Presupuesto de Egresos 2022 se tomen en cuenta recursos para los pueblos mágicos.