Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolverhampton, con Raúl Jiménez de titular, empató 1-1 con Watford

Con triplete de Mason Mount, Chelsea aplastó 7-0 al Norwich

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. a11

Londres. Chelsea, el puntero de la Liga Premier, no tuvo piedad del colero Norwich City, al que goleó 7-0 con un triplete de Mason Mount, mientras su inmediato perseguidor, Manchester City, venció 4-1 a Brighton, y el Wolverhampton –con Raúl Jiménez de titular– empató 1-1 con Watford.

Sin Romelu Lukaku ni Timo Werner, lesionados en Champions, el Chelsea se dio un festín con las anotaciones de Mount, Callum Hudson-Odoi y Reece James en el primer tiempo.

Ben Chilwell, Max Aarons en propia valla y otros dos de Mount –uno de penalti– completaron la goleada frente a un Norwich que perdió a su central Ben Gibson, expulsado por segunda amarilla a los 65 minutos, cuando la cuenta ya era escandalosa hacia un equipo que acumula nueve fechas sin ganar.

Los Blues consolidaron su posición de honor de la Premier League con 22 puntos y aventajan por dos a Manchester City, que se puso provisionalmente segundo gracias a su victoria de 4-1 en el terreno del Brighton (4), la revelación del inicio de temporada en Inglaterra.

Ilkay Gündogan (13) y Phil Foden por partida doble (28 y 31) distanciaron a los Citizens en la primera media hora.

El Brighton sólo pudo acortar de penal por medio del argentino Alexis Mac Allister, en el minuto 81, pero el argelino Riyad Mahrez selló el 4 a 1 definitivo en el 90+5.

El mexicano Raúl Jiménez jugó todo el partido con el Wolverhampton (10), que igualó 1-1 ante Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Loco Bielsa, para colocarse en el puesto 17 de la tabla.

Jiménez contribuyó en el gol que hizo Hwang-Hee-chan para poner adelante a su equipo y estuvo a punto de anotar. En tiempo de compensación, Leeds empató con un penal.

En el resto de partidos de ayer, destacó la derrota del Everton (8) por 5-2 en casa contra el Watford (14) del técnico italiano Claudio Ranieri, donde brilló Joshua King con un hat-trick.

Fue la primera alegría de Ranieri como entrenador del Watford, después de haber sido goleado 5-0 en su estreno el sábado anterior frente al Liverpool.