Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayados cae ante Necaxa rumbo a Concachampions

León derrotó 1-0 a Puebla para acercarse a clasificación directa

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. a10

Rumbo al duelo por el título de la Concachampions, Rayados sufrió su cuarta derrota consecutiva al caer en tiempo de compensación 1-0 ante Necaxa, en la jornada 15 del torneo Apertura 2021. Los regiomontanos también desaprovecharon la oportunidad de regresar a los primeros cuatro lugares al quedarse en el sexto peldaño con 20 puntos, mientras los Rayos escalaron al lugar 12 con 17 unidades.

Con la mirada puesta en la final de la Concacaf, el jueves contra el América, los Rayados salieron al estadio de Monterrey con un plantel alterno, donde el mayor referente en el ataque era Duván Vergara, mientras Rogelio Funes Mori inició, de manera inusual, en la banca.

Los Rayados presionaron al inicio, aunque les costaba superar a la zaga de Necaxa y en varias ocasiones perdieron el balón dentro del área rival. Los hidrocálidos sufrieron un poco más en la ofensiva e intentaron aprovechar las jugadas a balón parado.

La polémica llegó antes que las emociones, cuando Rodrigo Aguirre propinó un rodillazo por la espalda a Duván Vergara. Los locales reclamaron la expulsión, pero después de una revisión con el VAR, el silbante Luis Enrique Santander sólo mostró la tarjeta amarilla.

La escuadra regiomontana sufrió una importante baja luego de que Vergara abandonó el juego por una conmoción, por lo que el técnico Javier Vasco Aguirre mandó a la cancha a Jacobo Reyes, quien debutó a sus 21 años en primera división.

El VAR reapareció a los 66 minutos cuando los Rayos pidieron un penal por una falta de Alan Montes, pero en la revisión el silbante marcó una infracción previa de Facundo Batista sobre Stefan Medina.

Cuando el duelo parecía culminado, apareció Rodrigo Aguirre con un remate de cabeza y en un tiro de esquina selló el gol que dio el triunfo al Necaxa, con lo que salió del sótano.

Por un error, Puebla cayó 1-0 ante León, el cual se acercó a la zona de clasificación directa. Los esmeraldas alcanzaron 22 puntos para escalar puestos mientras los poblanos se quedaron en el lugar 10 con 18 unidades.

León tomó la iniciativa en el estadio Cuauhtémoc, pero sus jugadas eran cortadas por la defensa de los locales. En contraste, los poblanos apostaron por el contragolpe y Maximiliano Araujo mandó un tiro que fue atajado por Rodolfo Cota.

El duelo era ríspido y la jugada más clara de los esmeraldas fue cuando Osvaldo Rodríguez se barrió para mandar un remate, pero el esférico pasó por un costado del arco. Ángel Mena desaprovechó una oportunidad al rescatar el balón frente a las redes y lanzar un tiro alto.

El plantel de León fue insistente y Ángel Mena mandó un centro que Víctor Dávila remató con una palomita para llegar a las redes, pero tras una orden del VAR se anuló el tanto por fuera de lugar.

Sin embargo, el gol llegaría pronto. Omar Fernández mandó un centro, Juan Segovia falló en un intento por robar el esférico y lo mandó a puerta propia para dar la ventaja al rival, a los 66 minutos.

El duelo empeoró para los poblanos, luego de que Lucas Jaques fue expulsado al minuto 79. León siguió al acecho y estuvo cerca del arco, pero el arquero Silva estuvo atento.