Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Yaquis acuerdan finalizar bloqueo carretero; recibirán parte del peaje
Foto
▲ De izquierda a derecha, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; y el edil de Cajeme, Javier Lamarque, quienes se reunieron con gober-nantes de la etnia yaqui en la ramada tradicional de Vícam Pue-blo. Foto Cristina Gómez Lima

Desde 2010 han tomado la vía México 15, pues atraviesa su territorio

Gobernador Durazo: Como dije en campaña, ya les toca a los que nunca les ha tocado

Cristina Gómez Lima
Hospitales que Eruviel Ávila dejó inconclusos requieren mil mdp
Huracán Pamela deja más de 9 mil damnificados en Acaponeta

Destrozos, “peores que los causados por Willa en 2018”

Israel Dávila
Myriam Navarro y Javier Santos
Michoacán: maestros se quejan de recibir pagos incompletos

Morelia, Mich., De los 3 mil 800 millones de pesos que se requerían para garantizar el pago a maestros de educación básica, así como media superior y superior, para cubrir el adeudo de cinco quincenas, bonos y prestaciones que se les deben, la Federación sólo entregó 574 millones 112 mil pesos, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por error en decreto aún no abrirá la universidad de Naucalpan

Naucalpan, Méx., Desde hace un mes, la Universidad Pública de Naucalpan (UNA) –acondicionada en el predio Los Tres García, decomisada a narcos– tiene todo para iniciar actividades: 303 alumnos inscritos en sus cinco carreras e instalaciones, pero por un error de dedo en el decreto de creación, la legislatura local redactó que entra en vigor en 2022, informó el primer síndico procurador Maximiliano Alexander Rábago.

Ernesto M. Elorriaga
Silvia Chávez González
En Jerez, grupos delictivos dañan antenas para incomunicar a decenas de poblados
Foto
▲ Integrantes del Ejército Mexicano escoltan a habitantes de Ermita de los Correa, munici-pio de Jerez, una de las 15 comunidades rurales donde sus pobladores han sido desplazados por la delincuencia organizada. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez Rodríguez
Termina en trifulca asamblea para organizar elección en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chis. , Un grupo de pobladores de Oxchuc reventó la asamblea que realizaba el Órgano Electoral Comunitario (OEC) de ese municipio, encargado de preparar las condiciones para que se realicen las elecciones por usos y costumbres, por lo que la reu-nión terminó en una trifulca, con disparos de armas de fuego al aire, sin que se reportaran lesionados.

Elio Henríquez