Estados
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Combatir de raíz la corrupción en Guerrero, ofrece Evelyn Salgado
Foto
▲ La morenista Evelyn Salgado Pineda rindió protesta este viernes como gobernadora del estado de Guerrero, ante el Congreso. La acompaña el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. Foto La Jornada

La morenista rinde protesta como gobernadora del estado

Promete liberar a presos de conciencia y nunca más otro caso Ayotzinapa

Sergio Ocampo Arista
Intentan impedir que el edil electo de Coyomeapan asumiera el cargo
El Edomex pasa a semáforo verde a partir del lunes

Vacunados, 80% de adultos: del mazo

Elizabeth Rodríguez Lezama y Efraín Núñez
De Los Corresponsales
Expropia administración de Bonilla 38 hectáreas a liga de beisbol en Playas de Tijuana

Mexicali, BC., El gobierno de Baja California, encabezado por el morenista Jaime Bonilla Valdez, expropió a la liga de beisbol de Playas de Tijuana 38 mil 720 metros cuadrados de terrenos para construir un área verde.

Ex gobierno de León dio beneficio fiscal a club

Guanajuato, Gto., El gobierno panista de Héctor López Santillana (2018 al 2021) condonó 2 millones de pesos de predial a vecinos del residencial Club Campestre, con el argumento de que los predios eran destinados para uso agrario y ganadero, denunció el diputado del Partido Verde, Gerardo Fernández, en sesión del Congreso.

Antonio Heras
Carlos García
Brigada nacional halla fragmentos óseos en barranca de Yecapixtla

Concluirá rastreo en Morelos el 24 de octubre

Sinaloa: por Pamela, piden declaratoria de emergencia en 4 municipios

El gobierno de Sinaloa solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de emergencia para los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome, con el fin de tener acceso a apoyos económicos para más de 2 mil familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Pamela, informó el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel.

Rubicela Morelos Cruz
De los Corresponsales
Comienzan a cubrir adeudos a maestros de Michoacán

Morelia, Mich., El gobierno de Michoacán comenzó a pagar ayer al mediodía a los más de 28 mil maestros estatales que cuentan con tarjeta bancaria, no así a los que cobran por cheque, pero se esperaba que en el transcurso del viernes se les hiciera llegar el pago a los profesores de los municipios y comunidades pequeñas.

Protestan normalistas en Tuxtla Gutiérrez
Foto
▲ Unos 100 estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, con sede en San Cristóbal, marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir que se instale una mesa de negocia-ciones y sea atendida su demanda de construir y equipar dos aulas. El 12 de octubre la policía estatal replegó a los jóvenes con gases lacrimó-genos cuando trataban de ingresar al palacio de gobierno por una entrada lateral protegida con vallas, pues solicitaban que los atendieran auto-ridades educativas. Foto La Jornada, con infor-mación de Elio Henríquez, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga