Economía
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforma de Peña cuesta este año 423 mil mdp a CFE

Causó situaciones absurdas, señala Nahle

Alejandro Alegría
Ordena AMLO investigar contratos de Kosmos con el gobierno federal
Modernización de hidroeléctricas duplicará la generación limpia

La modernización de las hidroeléctricas en el país es un programa muy importante y si se resuelve lo del despacho –con la aprobación de la reforma constitucional–, su producción podría de inmediato aumentar de 9 a 18 por ciento, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Avanza recuperación del empleo; no mejoran ingresos de trabajadores

Hubo regularización, no aumentos, explica el IMCP

Clara Zepeda
Anticipa el BdeM que se mantenga la presión sobre los precios

El Banco de México (BdeM) observa un panorama con mayor inflación, pues la mayoría de los miembros de su junta de gobierno coincidió en que existe un balance de riesgos que en el horizonte empuja al alza el pronóstico, por lo que anticipan que en los siguientes meses continuarán las presiones en los precios de los bienes y servicios.

Productos de la canasta básica se disparan hasta 59%: Anpec
Foto
▲ Las amas de casa están sometidas a una presión inaudita, a una misión imposible al realizar las compras para garantizar el abasto del hogar, dice la Anpec. Foto María Luisa Severiano
Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Proponen parlamento dual y discusión por tv para reforma eléctrica

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, planteó la posibilidad de que el parlamento abierto para discutir la reforma constitucional eléctrica sea dual, es decir, que incluya también a los senadores.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Presiones inflacionarias amenazan recuperación mundial, advierte el FMI

Londres. Desde la carne en Tokio hasta los filetes de pollo en Londres, los consumidores están comenzando a sentir el impacto del aumento de los costos que sufre la economía mundial. El repunte en la actividad económica tras las restricciones impuestas por el coronavirus expuso la escasez en toda la cadena de suministros.

Aseguradoras registran el caso más costoso de Covid: $46.3 millones

Ante el encarecimiento de los insumos médicos y la duración de los tratamientos, la industria de seguros en México registró el caso más oneroso de atención médica a un asegurado por Covid-19 (46.3 millones de pesos), reveló ayer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Reuters
Clara Zepeda