Política
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Monreal a la alternancia en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. 4

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que debe haber alternancia política en Guanajuato en 2024, porque el modelo político aplicado en los pasados 24 años, durante los cuales ha gobernado el PAN en esa entidad, está en crisis.

Al asistir al tercer informe de sus compañeras de bancada, las guanajuatenes Malú Micher y Antares Vázquez, resaltó que además del incremento de la inseguridad, con un crimen organizado que actúa con mayor violencia y crueldad, está el endeudamiento al alza y el deterioro de los servicios públicos en esa entidad.

Igualmente, las senadoras Micher y Vázquez coincidieron, en sus respectivos mensajes, en que no abandonarán Guanajuato hasta lograr que la paz llegue a esa entidad y sea gobernado por autoridades honestas, capaces, que se preocupen por las necesidades de los grupos más vulnerables.

El coordinador Monreal reconoció que Morena tiene menor presencia electoral en Guanajuato que en otros estados, pero seguirán luchado por la alternancia, para acabar con un gobierno abusivo, donde no hay separación entre gobernantes y partido, y la estigmatización desde el poder ha dañado a la izquierda.

La entidad, gobernada por el PAN desde la época de Carlos Salinas de Gortari, no puede continuar por el mismo camino, con un modelo agotado, que lo ha convertido quizá en el lugar más inseguro del país, donde “el suministro de agua, la movilidad y los servicios fundamentales pasan por un grave deterioro, recalcó.

Es momento, insistió, de la alternancia, pero es necesario que la gente pierda el miedo para que la izquierda gobierne.

La senadora Micher hizo un recuento de las reformas impulsadas por Morena en el Senado para acabar con la corrupción y la impunidad dejada por los gobiernos neoliberales que han devastado al país y a Guanajuato.