Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El patinador Finaliza 15 en torneo de Finlandia

Carrillo aterriza triple combinación de saltos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a12

El mexicano Donovan Carrillo logró aterrizar una complicada combinación de saltos en el torneo Trophy Finlandia, certamen oficial de la Unión Internacional de Patinaje Artístico, con lo que alcanzó una de sus metas previas a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Donovan, quien sufrió una caída en el programa libre del viernes y terminó la rutina ubicado en el sitio 21, ayer tuvo una buena actuación en la sesión larga, finalizando en el puesto 14, en la competencia que reúne a los mejores del mundo.

En la justa realizada en Espoo, Finlandia, como parte de la preparación olímpica, Donovan aterrizó exitosamente una combinación de saltos: cuádruple Salchow con triple Salchow y triple Axel, en el programa libre. El acto, incluido en el Figure Skating Challenger Series 2021-2022, otorga puntos de ranking mundial y los jueces oficializan lo desarrollado en las rutinas.

Donovan inició su participación el viernes con el programa corto al ritmo de Carlos Santana, con la canción Black Magic Woman. El mexicano sufrió una caída al ini-cio de la rutina, pero se levantó y dio una cátedra de resiliencia al remontarla y no volver a presentar más errores logrando la calificación de 61.06 ubicándose en la posición número 21, y sobre todo, recibiendo la ovación del público.

Foto
▲ El patinador jalisciense se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.Foto @COM_Mexico

Carrillo ofreció una excelente actuación en el programa largo (libre) al ritmo de una mezcla de temas latinos adaptados a canciones como Quizás, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway, de Dean Martin, y María del puertorriqueño Ricky Martín, consiguiendo ante los jueces internacionales una combinación que sólo había presentado en México, para convertirse oficialmente en el primer mexicano en lograr dicha mezcla de saltos, lo cual lo llevó a ubicarse en la posición número 14 del concurso con una suma total de 131.48 puntos.

Carrillo concluyó el evento en la posición número 15 global, con 192.54 unidades y cumplió con el objetivo de aterrizar saltos con un alto grado de dificultad, que lo llevan a seguir sumando experiencia para llegar con un alto nivel de competitividad a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La competencia fue ganada por el estadunidense Jason Brown (262.52), éste secundado en el podio por los rusos Mikhail Kolyada (256.98) y Dmitri Aliev (249.25)

El patinador jalisciense estará presente en el Golden Spin Zagreb del 8 al 11 de diciembre en Croacia.