Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Querétaro: emergencia en 2 municipios por anegaciones
Foto
▲ El centro del municipio de Tequisquiapan se inundó el 19 de septiembre debido a los escurrimientos del río San Juan y de la presa Centenario, ocasionado por las intensas lluvias. Foto Cuartoscuro

Prevén desalojos en San Juan del Río y Tequisquiapan

Mariana Chávez
Abusan piperos en la capital queretana; encarecen agua hasta 900%
Monterrey: videograban saqueo de oficinas municipales

Monterrey, NL., Siete presuntos integrantes de la mafia incrustada en los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Aydm), denunciada el jueves por el gobernador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), fueron captados por las cámaras de vigilancia mientras retiraban de las oficinas del organismo cajas y papelería el pasado 4 de octubre, primer día de la administración estatal.

Mariana Chávez
Yolanda Chio
Políticos buscan pacto con bandas delictivas para frenar violencia

Comisionado de Seguridad de Morelos comparece en el Congreso

Jalisco: 12 homicidios en menos de 24 horas

En menos de 24 horas fueron perpetrados 12 homicidios en Jalisco. En el municipio de Tlaquepaque, en dos ataques asesinaron a siete personas, informó la autoridad estatal.

Rubicela Morelos
De la redacción
Guanajuato: cae El Panther, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

El presunto cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima, que opera en el estado de Guanajuato, Fernando Emmanuel, alias El Panther, fue capturado en un operativo implementado por autoridades federales y estatales en esa entidad, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Registra el Popocatépetl 87 exhalaciones
Foto
▲ En las horas recientes el volcán Popocatépetl registró 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza, informó el Centro Nacio-nal de Prevención de Desastres, y recomendó a la población mantenerse alejada de la zona. El semá-foro de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2. Foto n tomada de @webcamsdemexico, con información de Rubicela Morelos, corresponsal
Carlos García y Rubén Villalpando
Michoacán: docentes toman 6 casetas para exigir pagos
Foto
▲ Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante la toma de una caseta de la vía México-Guadalajara. Foto cortesía de la CNTE
Chiapas: grupo que retiene a ex edil se desliga de autodefensas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El movimiento de pobladores de Altamirano que desde hace una semana mantiene retenido al ex alcalde Roberto Pinto Kánter, esposo de la presidenta municipal Gabriela Roque Tipacamú, se deslindó del grupo armado que se dio a conocer públicamente el jueves.

Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez
Exhortan a los 3 poderes y cabildos a consumir café nayarita

Tepic, Nay., El Congreso local exhortó a los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos públicos descentralizados y a los 20 ayuntamientos de Nayarit, a que su consumo de café sea exclusivamente el que se produce en el estado, lo que beneficiaría a los más de mil productores del aromático.

Tlalnepantla: alistan tres terrenos para afectados por deslave

Tlalnepantla, Méx., Tres predios del oriente del municipio están listos para que la Federación pueda concretar el proyecto de vivienda con el que apoyará a los afectados por el desgaje del cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, informó el edil Raciel Pérez Cruz. Detalló que los terrenos cuentan con escrituras y cumplen con todas las condiciones para la construcción de los inmuebles. Informó que el Centro de Mando Unificado, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, cuenta con un padrón de 298 familias desalojadas en la zona, a las cuales personal del Ejército Mexicano comenzó a entregar ayer las primeras 144 despensas como parte del plan de ayuda del gobierno federal.

Myrian Navarro
Silvia Chávez
Concluye paro de trabajadores de limpia en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El paro de labores que integrantes del Sindicato de Limpia 3 de Marzo de la ciudad de Oaxaca iniciaron el lunes, concluyó la noche del jueves, informó su dirigente Pablo Gómez Vásquez. Explicó que si bien los agremiados aceptaron volver al trabajo como un gesto de buena voluntad, las propuestas presentadas por el edil Oswaldo García Jarquín, no los dejaron satisfechos, sobre todo las relativas al pago del fondo de pensiones, al que se adeudan 18 millones de pesos y lo referente a la entrega de uniformes, finiquitos, entre otros. Regresamos a trabajar no por el ayuntamiento, sino por el compromiso que tenemos con la ciudadanía, señaló el dirigente, quien consideró necesario que continúen las mesas de trabajo.

Evelyn Salgado niega amenazas

Chilpancingo, Gro., A seis días de su toma de protesta, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no ha recibido alguna presión de la delincuencia organizada. No he pactado con ningún grupo que no sea el pueblo. Entrevistada durante su visita al Congreso del estado, aseguró que ya trabaja en estrategias para combatir la violencia en la entidad con el próximo secretario de Seguridad, del que no dijo su nombre, pero cuenta con más de 30 años de experiencia. Manifestó que su gobierno se enfocará en la inteligencia más que en la fuerza. Vamos a atacar las causas de la inseguridad con programas sociales; ahí deberán estar los funcionarios, puntualizó.

Jorge A. Pérez
Sergio Ocampo