Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El clásico nacional en femenil es el Tigres contra Monterrey, afirma Mayor
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. a10

Stephany Mayor, goleadora de la escuadra de la UANL, dejó claro que el clásico nacional en la Liga Mx Femenil es el duelo entre Tigres y Monterrey por la historia de ambos, aún cuando el técnico del Guadalajara, Édgar Mejía, sostuvo que este mote también le pertenece al partido entre Chivas y América, heredado por el torneo varonil.

Tigres y Monterrey han estado siempre en liguilla, han ganado muchas finales, son partidos espectaculares; no le daría una etiqueta al duelo entre Chivas y Águilas, yo menciono a los regiomontanos por la historia que han tenido (en la Liga Mx Femenil), aseveró Mayor.

Agregó que incluso después de cuatro años desde la creación del torneo femenil, am-bos clubes siguen marcando diferencia “por la atención que han puesto los directivos en tratar de ayudar a las jugadoras, además de estar siempre entre los primeros lugares.

En la jornada 12 se disputará mañana el encuentro entre Tigres y Monterrey y un día después se llevará a cabo el Chivas-América.

Édgar Mejía, timonel de las tapatías, aseguró que no importa si es la categoría varonil, femenil o juvenil, la pasión en este tipo de partidos, como lo es cualquier clásico, es la misma.

Pese a perder a dos piezas fundamentales tras ser castigadas Rubí Soto y Carolina Jaramillo, Mejía, dijo que confío en el resto de mis jugadoras para enfrentar al América con toda la garra para ganar.

Sería un mal entrenador, un mal guía si por no estar dos jugadoras me preocupara, eso significaría que no confío en las demás y no las entreno lo suficiente para que estén preparadas ante cualquier oportunidad, indicó.