Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mazatlán logra primer triunfo en 12 partidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. a31

Después de 12 jornadas, Mazatlán festejó su primera victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Querétaro. El equipo de Sinaloa es penúltimo con seis unidades, mientras Gallos está en el lugar 11 con una decena de puntos.

El duelo fue de menos a más en el estadio Kraken, luego de que ambos planteles tardaron en adaptarse para poner en peligro la meta del rival. Jaquelín García mandó un tiro que pasó por arriba del travesaño y poco después, Melissa Arredondo disparó, pero el balón fue detenido.

El complemento comenzó con polémica, luego de que Michell Guerrero jaloneó a Jaquelín García en un intento por detenerla, pero la silbante Itzel Hernández no marcó ninguna falta. La estratega de Gallos, Carla Rossi, reclamó, pero se llevó una tarjeta amarilla.

Cerca del final, Mazatlán presionó con disparos de la uruguaya María Cuadrado y Fátima Bracamontes, pero la guardameta Vanessa Córdoba desvió el esférico.

Cuando el duelo parecía sentenciado, Mazatlán aprovechó un descuido de las visitantes y consiguió el gol. Después de un rechace de Córdoba, Alma López (90) rescató el balón dentro del área y disparó a quemarropa para darle el anhelado triunfo a su plantel.

En tanto, la escuadra varonil de Pumas ganó 1-0 al América en un duelo amistoso disputado en el estadio Dignity Health Sports Park, de California. El gol llegó a los 59 minutos con un potente disparo del brasileño José Rogério de Olivei-ra Melo.