Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton domina ensayos en Turquía y Checo Pérez fue el cuarto más veloz
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. a11

Estambul. Sergio Pérez fue el cuarto más rápido y Max Verstappen el quinto al mando de Red Bull, en las prácticas del Gran Premio de Turquía, dominadas por Lewis Hamilton con motor nuevo en su Mercedes, por el que tendrá que pagar una penalización de 10 puestos en la salida.

Será ese un factor en favor del holandés para recuperar el liderato.

En el asfalto de su séptimo título mundial conseguido en Estambul en noviembre de 2020, Hamilton utilizó de manera impecable su nuevo motor de combustión interna. Primero en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Verstappen, el británico relegó ayer al holandés a más de medio segundo.

Pero el domingo, Hamilton saldrá como máximo desde el puesto 11. El hecho de utilizar un cuarto motor, superando la cuota autorizada por temporada, le valió una penalización automática de 10 posiciones en la parrilla de salida de esta carrera 16 de la temporada, de un total de 22.

Si se cambia otra pieza en su unidad de potencia el sábado antes de la tercera sesión de ensayos libres, antes de la clasificación o de la carrera el domingo, el siete veces monarca recibirá una sanción mayor.

Hace quince días en Rusia, Verstappen cambió toda su unidad de potencia y por ello salió desde el último lugar, y terminó segundo por detrás del británico.

Con el ritmo mostrado por Lewis este viernes, no se puede descartar que ocurra lo mismo o incluso su triunfo 101.

Gran pista, pero hoy fue un desafío. Parece que tenemos trabajo que hacer esta noche para mejorar nuestro desempeño, señaló el piloto holandés.