Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey: videograban saqueo de oficinas municipales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. 24

Monterrey, NL., Siete presuntos integrantes de la mafia incrustada en los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Aydm), denunciada el jueves por el gobernador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), fueron captados por las cámaras de vigilancia mientras retiraban de las oficinas del organismo cajas y papelería el pasado 4 de octubre, primer día de la administración estatal.

El jueves, el mandatario informó que su administración tuvo que utilizar la fuerza pública para recuperar las direcciones Comercial y de Operaciones de la empresa paraestatal debido a que un grupo de funcionarios se atrincheraron en esas oficinas.

En la oficina del Aydm, dijo, operaba una verdadera mafia al más viejo estilo Corleone, con guardias armados y lujos en las oficinas, entre ellos un escritorio de mármol.

Uno de los acusados sería Juan Carlos Pulido Quintanilla, quien fue director de Operaciones de los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; él sería dueño del mueble de lujo.

También la directora Comercial de Aydm, Sandra Said Manzur estaría siendo investigada; ella cuenta con denuncias por otorgar prestaciones a modo a ciertos funcionarios, además de acoso laboral y contratación de proveedores a modo.

El gobernador dijo que estos hechos serán denunciados ante la Fiscalía, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera; sin embargo, en la administración de Jaime Rodríguez Calderón ya contaban con denuncias por amenazas con armas de fuego y acoso sexual.