Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Adán Augusto López fungir como facilitador para las peticiones del SNTE

Se reunió el secretario de Gobernación con líderes del gremio magisterial

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2021, p. 4

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López, se reunió ayer con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes ofreció convertirse en un facilitador para mejorar las condiciones salariales de los maestros y que reciban un aumento acorde a la inflación.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el funcionario recibió a integrantes del SNTE, encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, para dialogar acerca del pago de salarios, plazas y pensiones del personal docente.

En dicha reunión privada, realizada en el salón Juárez del Palacio de Cobián, López Hernández afirmó: Si bien ahora en el presupuesto hay un planteamiento de un ajuste salarial de alrededor de 3.5, 3.4 por ciento, eso se hace primero cuando se presentó el presupuesto; estamos hablando de hace tres semanas a cuando vaya a salir ya la discusión y la votación del dictamen sobre el tema.

Si el índice inflacionario, digamos que resulta ser, de este año, de 5 o 6 por ciento, el compromiso del Presidente es que el ajuste salarial no puede ser menor a eso. Y, pues, ya veríamos cómo, presupuestalmente, hacemos el ajuste.

El secretario informó que realizará un encuentro con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, para establecer una mesa de trabajo y revisar no sólo lo concerniente al presupuesto, sino también el rescate de planteles educativos.

Por el SNTE asistieron 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales de diversas secciones sindicales.