Economía
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abre el gobierno la puerta a acuerdos con empresas evasoras

Esta práctica es sancionada con prisión desde 2020

No queremos gente en la cárcel, queremos que pague, sostiene procurador fiscal

Dora Villanueva
La economía de México es mixta; hay respeto a inversión privada: AMLO
Trabajadores europeos pobres no pueden pagar tarifas de energía

Se disparan precios también en Asia y Estados Unidos

Eduardo Murillo
Ap y Reuters
EU retira amenaza de aranceles a GM México

Washington. Una queja laboral de Estados Unidos en el marco del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) por una votación sindical en una planta de General Motors en México ha concluido con éxito, levantando la amenaza de aranceles a las camionetas de la fábrica, dijo el miércoles la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Van 80 mil reclamos por falla de BBVA; la CNBV podría sancionar al banco

La institución financiera presentará el 5 de octubre un informe sobre las causas de la interrupción del 12 de septiembre

Reuters
Julio Gutiérrez
Industria alimentaria busca innovar para sacudirse los sellos del nuevo etiquetado

Los sellos que han sido puestos en el etiquetado de alimentos y bebidas tras los cambios a la NOM-51 causaron impacto en los consumidores, por lo que ahora los fabricantes buscan nuevos ingredientes con menores cantidades de azúcar, grasas o sodio para eliminar las estampillas de sus productos, reveló Ingredion, firma dedicada a la elaboración de insumos para la industria alimentaria, de mascotas o de cuidado personal.

El Buen Fin anticipa ventas por 239 mil mdp

Dará impulso a la economía

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Pese a desacuerdo con acreedor, Aeroméxico afina plan de restructura

Aeroméxico obtuvo el aval de la corte del Distrito Sur de Nueva York para presentar su plan de restructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos a más tardar el 8 de octubre. Si bien obtuvo este aplazamiento, la aerolínea pretende entregar la documentación el 30 de septiembre, pese al desacuerdo con uno de sus principales acreedores, el fondo de inversión Apollo.

Argentina sube tope salarial para pago de impuestos
Foto
▲ Argentina elevará la base salarial mínima para el pago de impuestos a las ganancias. Así, los trabajadores que reciban un salario bruto mensual hasta de 175 mil pesos (mil 777 dólares) no pagarán el tributo, que hasta ahora se pagaba a partir de 150 mil pesos. Además, el país realizó un pago de capital de mil 900 millones de dólares al FMI por un préstamo de 2018 que asciende a 45 mil millones de dólares. Foto Xinhua
De La Redacción
Turismo aún no recupera sus niveles previos a la pandemia
Foto
▲ Entre enero y julio arribaron al país 17 millones 300 mil turistas internacionales. Foto Cristina Rodríguez
Fed anticipa menos crecimiento en EU y no mueve tasas

El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos revisó ayer a la baja su perspectiva de crecimiento económico para ese país –el principal socio comercial de México– a 5.9 por ciento para este año, abajo del 7 por ciento que estimó en junio.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Precios del petróleo suben por caída de inventarios en Estados Unidos

Nueva York., Los precios del petróleo subieron 2.5 por ciento este miércoles después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en tres años, mientras la actividad de refinación se recupera del impacto de tormentas recientes.

Reuters