Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva invasión de cancha y pelea entre ultras en Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2021, p. a11

París. El partido de la liga francesa entre Lens y el campeón defensor Lille fue suspendido durante 30 minutos después de que los aficionados de los rivales del norte de Francia se pelearan al medio tiempo.

Es el segundo incidente de este tipo en la temporada de la Ligue 1, luego de un altercado grave en el encuentro de Niza contra Marsella en agosto.

Después de que finalizó la primera mitad, un grupo grande de hinchas del Lens invadieron el campo y corrieron a la sección del visitante donde se empezaron a pelear con aficionados del Lille. La policía antidisturbios y los auxiliares intervinieron y los sacaron del terreno. Se realizó una reunión de emergencia para decidir si el partido debería continuar.

Pero en la segunda parte no hubo más desorden y el encuentro terminó con una victoria por 1-0 para el Lens, que sigue invicto bajo el mando del técnico Franck Haise y se colocó en la segunda posición de la tabla general.

Lille sólo tiene un triunfo y la presión va al alza sobre el técnico Jocelyn Gourvennec, cuyo equipo se ubica en el lugar 13 y ha concedido 12 goles en seis partidos.

Un cordón policial se desple-gó delante de la tribuna de los ultras del Lens para evitar nuevas invasiones al terreno de juego.

Después del encuentro, la subprefectura de Lens confirmó que los incidentes causaron seis heridos leves y que hubo dos detenciones.

“No hay lesionados graves. Hubo seis evacuaciones al hospital, pero por heridas leves. Hay una persona de Lille detenida, por lanzar un asiento, y un hincha de Lens también fue arrestado por el mismo cargo, por lo que será juzgado en comparecencia inmediata", explicó Jean-François Raffy, subprefecto de Lens.

En el descanso, hinchas del Lille quisieron pasar por encima de las vallas, sin embargo los policías intervinieron enseguida. No hubo enfrentamiento generalizado, precisó.