Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool gana y el City empata

Raúl Jiménez sigue sin rencontrarse en la Premier; pierde con los Wolves
Foto
▲ Tras la fractura que sufrió el año pasado, al delantero mexicano le ha costado retomar el ritmo y la eficacia que tenía antes de la lesión, lo cual se refleja en el mal paso de su equipo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2021, p. a11

El regreso de Raúl Jiménez al futbol es el reflejo fiel que vive el Wolverhampton en el inicio de la temporada en la Liga Premier. El mexicano, quien estuvo fuera por una fractura en el cráneo el año pasado, no ha logrado recuperar el ritmo y eficacia que tenía antes de la lesión y sus Lobos tampoco logran emprender la marcha, después de cinco partidos del torneo han perdido cuatro, el de ayer con una derrota ante el recién ascendido Brentford por 2-0.

Jiménez jugó todo el partido, pero no tuvo una actuación destacada. El atacante expresó su desesperación por no anotar, y en un acto de impotencia ante la poca claridad y precisión, se desprendió del casco de protección que usa y los últimos minutos los jugó con la cabeza expuesta.

Además, en una jugada al límite de la cancha, Jiménez trató de enviar la pelota con un recurso apurado, de rabona, pero la velocidad y la posición se lo impidieron; en su lugar dejó una escena descompuesta y una caída que se volvió objeto de escarnio en redes sociales.

De esta forma, Jiménez batalla para rencontrarse con el jugador que era antes de la lesión y ello también tiene un impacto con el paso fallido de los Wolves.

Por su parte, el Manchester City, que arrancó en la Champions con un triunfo 6-3 ante el Leipzig que evidenció su potencial ofensivo y sus carencias en la defensa, se quedó con un empate sin goles ante el Southampton, tras haber logrado 16 tantos en sus tres recientes partidos en casa.

En un estadio lleno, los Citizens sólo tiraron dentro de la portería uno de sus 16 intentos y el árbitro anuló un gol de Raheem Sterling en el tiempo adicional tras recomendación del VAR. El mismo videoarbitraje les había salvado cuando un penal y una tarjeta roja a Kyle Walker fueron anulados tras un largo análisis (62).

Mientras tanto, el Liverpool derrotó 3-0 al Crystal Palace, que visitó el Anfield menos de 72 horas después de que el equipo comandado por Jürgen Klopp venciera al AC Milán allí en la Liga de Campeones.

Después de perder sus primeros tres encuentros, el Arsenal hilvanó victorias tras vencer 1-0 al Burnley gracias al tanto de Martin Ode-gaard. Rafa Benítez, por su parte, perdió por primera ocasión como técnico del Everton luego de que Leon Bailey inspiró al Aston Villa para conseguir una victoria por 3-0 en el partido más disputado en la Primera División del futbol inglés.

En tanto, Norwich sigue esperando conseguir sus primeros puntos desde que regresó a la máxima división tras sucumbir 3-1 ante Watford en casa.

(Con información de Afp y Ap.)