Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FMF debe aprovechar la sanción y evitar contagios

Tras el bronce en Tokio, Jaime Lozano deja la Sub-23; va por más

Dirigir en Europa y al Tri mayor, sus sueños

La Comisión de Apelaciones de la FIFA define hoy el castigo por grito homofóbico

Marlene Santos Alejo
Juego de las Estrellas, sin Vela ni Chicharito
Necaxa femenil derrota 1-0 al Puebla

Riña en minutos finales; 4 expulsados

Karla Torrijos
De La Redacción
Johan Vásquez alista debut con el Génova
Foto
▲ Ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con una destacada participación el Tri, Johan Vásquez, entrenó ayer con el Génova a la espera de ser considerado para el partido del domingo contra el Nápoles, donde juega Hirving el Chucky Lozano. Foto Afp
Albiceleste llama a Messi en pos de Qatar 2022

Buenos Aires., Tras conseguir su primer título con la selección argentina en la Copa América, el capitán Lionel Messi revivirá su romance con la albiceleste en las eliminatorias mundialistas.

De La Redacción
Afp y Ap
Macías y Getafe sufren descalabro

El Sevilla terminó la segunda fecha de la Liga española como líder en solitario gracias a su victoria agónica (1-0) de visitante frente un Getafe que sigue sin sumar puntos en el penúltimo partido de la jornada para ocupar el lugar 18 de la tabla. Juan José Macías, ex delantero de Chivas, ingresó de cambió al minuto 86. El argentino Erik Lamela marcó el gol del triunfo al 93. Sólo Sevilla y Atlético de Madrid (segundo) cuentan con dos triunfos, pero el equipo andaluz dispone de una mejor diferencia de goles. Antes, Osasuna (15) y Celta de Vigo (16), con el mexicano Néstor Araujo de titular, empataron 0-0.

West Ham gana y es líder en Inglaterra

Londres. El West Ham escaló a la primera posición de la Premier League después de su contundente victoria en casa (4-1) ante un Leicester que se quedó con 10 jugadores en el minuto 40, este lunes al cierre de la jornada 2. Los Hammers ocupan la primera posición de la tabla aunque empatado a seis puntos con Chelsea, Liverpool, Brighton y Tottenham. Los cuatro goles a favor que tiene en su casillero son los que propician su liderato. Los Foxes son decimosegundos.

Afp
Afp
AC Milán debuta con triunfo en la Serie A

Roma. El AC Milán se estrenó en la Serie A con una victoria por la mínima sobre la Sampdoria (16ª) gracias a un gol del español Brahim Díaz, ayer al concluir la primera jornada del campeonato italiano. Con este triunfo, los rossoneros se sitúan octavos en la clasificación, comandada por su vecino y máximo rival, el Inter. Antes, Spezia y el Cagliari empataron 2-2 en Cerdeña.

Nueva Zelanda analiza retirar apodo All Whites a selección

Wellington. La federación de futbol de Nueva Zelanda analiza retirar el sobrenombre All Whites a la selección nacional debido a su connotación racial. Aunque la federación no ha confirmado el descarte del nombre, la entidad ha adoptado una serie de medidas que buscan incrementar su inclusividad cultural. La federación solicitó a sus asociados que aporten recomendaciones para un posible cambio. El All Whites fue adoptado porque en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1982 utilizaron por primera vez un uniforme totalmente blanco.

Afp
Ap
A Pacquiao no lo venció el cubano, sino los años: Ignacio Beristáin
Foto
▲ Derrotado por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás, Manny Paquiao ha sido el único peleador en escalar ocho categorías y ser campeón en todas. Foto Afp
De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Kevin Berlín, orgulloso del cuarto lugar

Kevin Berlín se siente orgulloso del cuarto lugar que obtuvo con Diego Balleza en los sincronizados 10 metros en los Juegos Olímpicos, lo cual lo motiva a trabajar más para en París 2024 quitarnos la espinita de Tokio, donde rozaron el bronce.

Boston logra triunfo en extrainnings

Boston. Travis Shaw conectó un grand slam para poner fin al juego en la decimoprimera entrada y los Medias Rojas de Boston superaron este lunes por pizarra de 8-4 a los Rangers de Texas. En un juego que no se pudo realizar el domingo debido a las lluvias causadas por el huracán Henri, el mexicano Alex Verdugo también conectó un jonrón de dos carreras en favor de los patirrojos. Los Rangers suman la menor cantidad de partidos ganados en las Grandes Ligas desde el descanso por el Juego de Estrellas, con foja de 8-26.

Rosalía A. Villanueva
Ap
Dirigente de FIFA de El Salvador también se declara culpable

Nueva York., Reynaldo Vásquez, ex presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, se declaró ayer culpable en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA. Durante una audiencia judicial a distancia, Vásquez, de 65 años, admitió su responsabilidad en el cargo de asociación delictuosa ante un juez federal de la corte de Nueva York. Las autoridades de El Salvador arrestaron a Vásquez a finales de 2015 como parte de un operativo internacional contra directivos de la FIFA. Más de 40 han sido acusados de cargos criminales y al menos 30 se han declarado culpables.

Egipto, sin Salah en eliminatorias a Qatar; Liverpool no lo presta

El Cairo., Liverpool rechazó ceder a Mohamed Salah para los próximos partidos de Egipto en las eliminatorias de la Copa Mundial debido a las restricciones por el coronavirus, confirmó ayer la federación nacional de futbol. Egipto se encuentra en la lista roja de Gran Bretaña, por lo que el delantero tendría que cumplir una cuarentena a su regreso de El Cairo y perderse dos partidos de la Liga Premier. Los egipcios se enfrentarán a Angola el 1º de septiembre en El Cairo y cuatro días después se medirán a Gabón.

Ap
Ap
Kimmich renueva con el Bayern

Madrid. El polivalente jugador alemán Joshua Kimmich renovó con el Bayern Múnich hasta 2025, por lo que el club bávaro blinda a uno de sus jugadores franquicia. Sin detalles oficiales sobre el acuerdo con Kimmich, los reportes indican que el futbolista percibirá alrededor de 23.5 millones de euros al año, que lo colocan como uno de los jugadores mejor pagados del vestuario.

Al cierre
América femenil golea sin despeinarse
Foto
▲ Apoyadas en la actuación de Stephanie Ribeiro, las Águilas golean 4-0 al Atlético de San Luis. Foto @AmericaFemenil
Europa Press
De la Redacción