Economía
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuego en plataforma marina de KMZ

El incendio ya fue controlado: Petróleos Mexicanos; hubo seis trabajadores heridos

Foto
▲ El incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo KMZ fue controlado a las 16:39 horas.Foto La Jornada
Corresponsal y Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 23

Un incendio se produjo el domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación, incluyendo una de la firma.

Más tarde, la empresa productiva del Estado informó que el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap (KMZ) se controló a las 16:39 horas y que no se reportaron personas fallecidas.

Una fuente aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente.

Según los reportes, hubo al menos seis trabajadores heridos por quemaduras, quienes fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, al Hospital Regional de Ciudad del Carmen y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho señaló Pemex en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cabe mencionar que el mes pasado hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de KMZ.

Dicho activo representa más de 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la petrolera estatal.