Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas empata 0-0 con Pumas y se rezaga en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 3

A diferencia de los torneos en los que perseguía la cima, Atlas se rezagó en la pelea por los primeros puestos en la Liga Mx Femenil y empató sin goles ante un desdibujado Pumas en la jornada seis del torneo Apertura 2021.

Con la igualada, las rojinegras se quedaron en el quinto puesto con 11 puntos y tres duelos seguidos sin ganar, mientras las felinas se encuentran estancadas en el peldaño 15 con tres unidades, igual, sin ninguna victoria en la temporada.

La primera parte del duelo en el estadio Jalisco fue de pocas emociones, con un Atlas que tuvo el control y generó más peligro, pero sin gol. Paola García amenazó a la meta de las visitantes con un cabezazo que salió desviado.

Las felinas lograron poner presión cerca del descanso, cuando Daniela García superó a la defensa de Atlas para mandar un disparo que pasó a un costado de las redes.

El conjunto rojinegro se mantuvo con el control y en el complemento Janeth Hernández buscó el gol con un disparo de volea que salió desviado.

La goleadora Alison González también intentó mover el marcador con jugadas individuales, pero fue detenida por la defensa de las visitantes.

Zellyka Arce tuvo la oportunidad más clara para las tapatías. Sola en el área se quitó la marca y disparó, pero el esférico pegó en el poste. En el rebote apareció Joana Robles y el tiro fue detenido por la defensa.

Las tapatías persistieron hasta el último instante y Verónica Pérez se arriesgó con un disparo aunque el esférico fue desviado por la zaga para dejar la portería en blanco.

Sobre los resultados obtenidos hasta ahora, alejado de la cima, Fernando Samayoa, técnico de Atlas, negó que el plantel esté en crisis.

Me parece que esta es una carrera de distancia, es muy larga. En estos tres años y medio me he encontrado en diversas situaciones. Crisis no la hay. Me preocuparía y pensaría realmente cuando no se presentan oportunidades (de gol) como hoy. El futbol es así, a veces poste adentro, a veces poste afuera y nosotros debemos seguir trabajando, dijo.