Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez ronda el gol, pero pierde con Wolves
Foto
▲ Raúl Jiménez tuvo intervenciones destacadas en la derrota 1-0 del Wolverhampton ante Tottenham.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 3

Raúl Jiménez recobra ritmo y aunque ayer perdió con su Wolverhampton 1-0 ante el Tottenham, los Lobos tuvieron varias oportunidades de un desenlace distinto.

El mexicano tuvo dos disparos que quedaron cerca de entrar a la meta. Uno que rozó el travesaño en la primera parte y otro que salvó la defensa al final del encuentro.

En Londres, Chelsea venció 2-0 al Arsenal, con brillante debut de Romelu Lukaku, quien sólo necesitó 15 minutos para hacerse presente en el marcador; el segundo lo anotó Reece James al 35. Estoy muy contento por cómo se ha integrado Lukaku, es un tipo muy inteligente al que le gusta estar en el grupo, dijo el técnico Thomas Tuchel sobre el nuevo fichaje de los Blues.

Después de su apabullante inicio de campeonato, Manchester United empató 1-1 contra el Southampton. Los Saints se adelantaron en el marcador con una diana de Che Adams al 30 y soñaron con los tres puntos hasta que Mason Greenwood igualó en el comienzo de la segunda parte.

Lozano regresó

En Italia, Hirving Chucky Lozano regresó a la cancha tras la lesión con el Tricolor y entró al minuto 70 con el Nápoles, que venció 2-0 al Venezia. El mexicano, quien necesitó 41 días de recuperación, entró de relevo de Mateo Politano y participó en en el segundo gol que convirtió Elif Emas, al generar la jugada que culminó en las redes. El primero napolitano lo marcó Lorenzo Insigne por la vía de penal. La Juventus de Turín no pasó del empate 2-2 en la cancha del Udinese en su estreno en la Serie A, lastrada por dos errores de su arquero polaco Wojciech Szczesny en el segundo tiempo, cuando los Bianconeri ganaban 2-0. Cristiano Ronaldo ingresó al terreno de juego, anotó y parecía salvar a los turineses en el tiempo de compensación, pero su gol fue anulado por el VAR por fuera de juego. En tanto, el entrenador José Mourinho se estrenó en el banco de la Roma con victoria 3-1 ante la Fiorentina

Victoria del Atlético

En España, una genial definición del atacante argentino Ángel Correa encaminó la segunda victoria del Atlético de Madrid en el inicio de la defensa de su título de La Liga, que se impuso 1-0 ante el Elche.

El Real Madrid rescató una apurada igualada 3-3 en su visita al Levante, pese a que jugó los últimos 10 minutos con la ventaja de un rival con un jugador de campo como arquero. El Madrid no pudo aprovechar luego que el portero levantino Aitor Fernández fue expulsado a los 87 minutos por una mano fuera del área para abortar un contragolpe. El zaguero Ruben Vezo quedó como arquero debido a que los anfitriones ya habían hecho sus cinco cambios.

En otro duelo, Mikel Oyarza-bal convirtió un penal a los 68 minutos para que la Real Sociedad derrotara 1-0 al recién ascendido Rayo Vallecano.