Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren hoy centros de ayuda para afectados por Grace en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México abrirá a partir de hoy centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados en el estado de Veracruz por el huracán Grace, así como a personal y equipos hidroneumáticos y mecánicos para coadyuvar en las labores de desazolve de las zonas inundadas en la entidad.

Vamos a convocar a la población también, a centros de acopio para poder apoyar, como siempre lo han hecho los habitantes de la Ciudad de México, de manera solidaria, a nuestros hermanos del estado de Veracruz, comentó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de Gobierno informó que los módulos de recolección de víveres se instalarán en las explanadas de las 16 alcaldías de la capital del país y recibirán agua embotellada, ropa limpia, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, así como cobertores y colchonetas.

Sin embargo, la dependencia, encabezada por Martí Batres Guadarrama, no aclaró cuáles serán los horarios de funcionamiento de los centros de acopio, ni cuál será la estrategia a seguir, toda vez que en la mayoría de las explanadas de los gobiernos de las demarcaciones operan los macroquioscos para la realización de pruebas Covid-19, que registran alta afluencia.

Ayer por la tarde salieron los primeros vehículos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como una treintena de elementos de los cuerpos de emergencia hacia Veracruz para apoyar en las localidades afectadas por las inundaciones.

“Desde la ciudad toda nuestra solidaridad y cariño a l@s habitantes de Veracruz que resultaron afectados por el paso del huracán Grace. Salen hacia allá equipos de servicios urbanos en apoyo a Veracruz”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter al informar sobre el envío de dicha ayuda.

En cuanto a las afectaciones provocados por Grace en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las lluvias constantes que cayeron en la capital durante buena parte del sábado, ocasionaron encharcamientos y caída de árboles, principalmente.