Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a cuatro plagiarios en cateos en la alcaldía Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 32

Agentes de investigación detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en la comisión del delito de privación de la libertad –cometido en febrero pasado– durante cateos a igual número de inmuebles en la demarcación Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Los elementos adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto y del Grupo Especial de Reacción e Intervención ejecutaron los mandamientos judiciales en las colonias Jardines de San Juan, Santo Tomás Ajusco y Pueblo de San Miguel Ajusco.

Tras la denuncia del ilícito, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro inició una indagatoria por privación de la libertad en hechos ocurridos el 17 de febrero y solicitó y obtuvo las órdenes de cateo y de aprehensión.

Durante las diligencias se detuvo a dos mujeres y un hombre, quienes contaban con órdenes de aprehensión; y dos de los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGJ. En calles de la colonia Jardines de San Juan se detuvo a otro hombre.

El primer cateo se llevó a cabo en la calle Trueno, colonia Jardines de San Juan, donde se aprehendió a Jessica N; y, en el segundo, en la calle José María Morelos y Pavón, en Santo Tomás Ajusco, se aseguró a Elizabeth N y José N.

Mientras, en los dos cateos realizados en avenida México Ajusco y calle Xomulco, en la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco, los dos inmuebles quedaron a resguardo del personal de la fiscalía.

Al continuar con las investigaciones, los agentes aprehendieron a Francisco de Jesús N en la calle Fresnos, colonia Jardines de San Juan, al estar presuntamente relacionado con la comisión de este delito, indicó.

Las mujeres, de 35 y 32 años de edad, fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras los hombres, de 28 y 27 años, ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.