Política
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprocha Alito que priístas no lucharan por ganar los comicios del 2 de junio
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2021, p. 8

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionó que priístas esperaban mejores resultados de la elección del 6 de junio, pero no trabajaron para ello.

A dos meses del proceso en que el tricolor no ganó una sola de las gubernaturas en disputa y al inaugurar la plenaria de la bancada de ese partido en San Lázaro, reprochó que hubo quienes sólo se dedicaron a ser observadores y analistas y no se comprometieron a luchar por esos resultados para que juntos alcanzáramos el triunfo.

Agencia de servicios

Moreno, quien anunció que se mantendrá como dirigente al mismo tiempo que como diputado federal en la 65 Legislatura, afirmó que el Revolucionario Institucional no es una agencia de servicios sin comprometernos antes en la consolidación del partido.

En discurso pronunciado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, planteó incluso a los legisladores priístas que si alguno de ellos piensa que los problemas los vencerán, “deberán pedir licencia… no venimos a regodearnos en la comodidad de un cargo”.

También, y sin hacer referencia explícita al gobierno federal, afirmó que la postura de la bancada en la próxima legislatura será por un Estado que responda y no uno que parece ser sustituido por una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas en una conferencia.

El priísta expuso que la bancada y el partido buscarán dejar atrás el poder arbitrario, el cacicazgo y los abusos y pugnará por nuevos equilibrios en la vida de la República y vencer la soberbia del centralismo.