Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Brutalidad del Talibán en las rutas que llevan al aeropuerto de Kabul
Foto
▲ Talibanes patrullan con armas de alto poder el barrio de Wazir Akbar Khan, en Kabul. Foto Ap

Cierran el paso a miles que pretenden huir

Luego de prometer un gobierno responsable, instalan retenes donde golpean, amenazan, rompen pasaportes... // Mujeres arrojan sobre alambre de púas a sus hijos: salven a mi bebé

Kim Sengupta
Organismos mundiales llaman a respetar derechos y libertades de las afganas

No podemos retroceder 20 años: OMS

El ex presidente Ashraf Ghani huyó a los Emiratos Árabes Unidos

Presenta EU reforma para acelerar las solicitudes de asilo en la frontera con México

Washington. El gobierno de Estados Unidos presentó ayer una importante reforma al sistema de asilo, incluido un plan para duplicar el personal, en un esfuerzo por acelerar el procesamiento en la frontera con México, donde el arresto de migrantes se disparó este 2021 a máximos de 20 años.

Ap, Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Reuters y Sputnik
Manifestaciones en Argentina
AL será de las zonas más afectadas por el calentamiento global: OMM

Sequías e inundaciones, parte de su nueva normalidad: informe

Reuters
De la Redacción
Grupo de médicos protesta en Cuba

La Habana. Varios médicos en Cuba recurrieron a las redes sociales para denunciar la escasez de medicamentos, oxígeno y otros materiales para combatir un brote de Covid-19, en una rara denuncia pública. Quiero denunciar el colapso del sistema de salud en nuestro hospital y en el resto del país, debido a la falta de recursos y equipo de protección, sostuvo el médico Francisco Pavón en un video compartido en redes sociales, con más de 20 doctores y estudiantes de medicina de la oriental provincia de Holguín. Otros profesionales recurrieron a Facebook o a plataformas de mensajería para denunciar la situación crítica y exigir más apoyo de las autoridades. Se han visto denuncias similares en otras partes del mundo durante la pandemia, ya que el personal médico alcanzó un punto de ruptura cuando los casos de contagio se dispararon, abrumando incluso a los sistemas de salud de los países más ricos. Sin embargo, son inusuales este tipo de protestas en Cuba, país que sufre un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció la semana pasada que el sistema de salud estaba en el límite. El gobierno ha culpado, en parte, al endurecimiento de las sanciones estadunidenses tras el empeoramiento de la escasez de insumos en la isla, y ralentizar el lanzamiento de vacunas de cosecha propia.

Reuters