Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Talibán llama a la unidad entre movilizaciones contra su régimen
Foto
▲ Con la bandera nacional, afganas celebraron ayer el Día de la Independencia (del imperio británico en 1919). Foto Afp

Disparan contra multitud de opositores en Asadabad

La resistencia se organiza en Panshir // Para Joe Biden, la amenaza de Al Qaeda es mayor // China convoca a no presionar a Afganistán

Ap, Afp y Reuters
El respaldo de la cancillería rusa al Talibán, trampa peligrosa

Un riesgo, confiar en el régimen afgano: expertos independientes

Por ley, Moscú los considera terroristas // La diplomacia debe explicar su postura // El ejército, atento a que grupos radicales no invadan Asia central

Mujer condenada a 25 años de prisión en EU por racista

Des Moines. Nicole Poole Franklin, blanca, originaria de Iowa, quien confesó que embistió con su camioneta a dos niños en 2019 con la intención de matarlos debido a su raza, fue sentenciada ayer a 25 años en prisión por delitos de odio, que son federales. La mujer ya había sido sentenciada a 25 años tras las rejas, incluida una pena mínima obligatoria de 17 años y medio, por cargos estatales de intento de homicidio en los ataques perpetrados el 9 de diciembre de 2019 en Des Moines.

Juan Pablo Duch
Ap
Se rinde hombre que amenazó con un ataque al Capitolio
Siguen los incendios forestales en Grecia

Thea. Cientos de bomberos griegos y polacos combatían ayer un incendio que consumía por cuarto día un bosque al noroeste de la capital de Grecia. El fuego, a unos 60 kilómetros de Atenas, ha arrasado miles de hectáreas y obligó a desalojar varias aldeas. El calor intenso y los fuegos forestales también han golpeado a otras naciones mediterráneas. En Francia, los bomberos luchaban para contener las llamas cerca de la Riviera, mientras en Argelia al menos 75 personas han muerto en incendios y 16 más en Turquía.

Afp
Ap
Capturan a capo italiano en Emiratos Árabes Unidos

Roma. Raffaele Imperiale, uno de los hombres más buscados de Italia, presunto traficante de cocaína sospechoso de haber comprado en el mercado negro dos cuadros de Van Gogh robados, fue arrestado en Dubái, informó ayer la policía de Nápoles. Imperiale, de 46 años y presunto capo de la mafia napolitana Camorra, fue arrestado el 5 de agosto y permanece en la cárcel mientras la justicia italiana gestiona su extradición.

Cambios en el gabinete de Maduro; Arreaza deja la cancillería venezolana

Félix Plasencia, nuevo ministro del exterior

Varios de los funcionarios salientes serán candidatos en los comicios regionales del 21 de noviembre

Ap
Reuters, Ap, Afp y Sputnik
Nuevas sanciones de EU a funcionarios cubanos

Washington. Estados Unidos sancionó ayer a tres altos funcionarios de Cuba, en la cuarta ronda de medidas punitivas en respuesta a la represión de las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio.

Alemania, Reino Unido y Francia acusan a Irán de violar acuerdos nucleares

Berlín. Alemania, Francia y Reino Unido denunciaron ayer la grave violación de Irán a los acuerdos atómicos al adquirir capacidades que constituyen pasos cruciales hacia el desarrollo de un arma nuclear.

Afp, Ap, Prensa Latina y Sputnik
Afp