Estados
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 6 estados, 56 personas ultimadas; hallan 8 cuerpos en fosas de Colima
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. 22

En las últimas horas, 55 personas fueron ejecutadas en los estados de Baja California, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, informaron autoridades.

En Colima se reportó el hallazgo de siete fosas clandestinas con al menos ocho cuerpos, en la comunidad de Juluapan, municipio de Villa de Álvarez, informó la Fiscalía General del Estado.

En Zacatecas, asesinaron a 17 personas entre la noche del jueves y el viernes, se presume que se trató de ajustes de cuentas entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Además, hubo un enfrentamiento entre presuntos sicarios de los cárteles antagónicos, que duró más de una hora, en la sierra de Fresnillo y Jerez. También este viernes, todos los integrantes de la policía municipal de la ciudad de Fresnillo pararon labores para exigir la renuncia de su director.

La noche del viernes, en el bulevar metropolitano Zacatecas–Guadalupe, sujetos armados agredieron a los agentes de una patrulla de la Metropol, lo que produjo después de una persecución, un combate. El saldo es de dos presuntos delincuentes abatidos a tiros, cuatro pistoleros detenidos, entre ellos dos mujeres.

En Baja California, en las últimas horas se contabilizaron 11 homicidios, la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación explicó que siete se cometieron en Tijuana, dos en Playas de Rosarito, uno en Mexicali y otro en el puerto de Ensenada.

Detalló que una mujer fue asesinada a tiros en una casa del callejón Manuel Contreras de la colonia Libertad y que durante la madrugada del viernes, en calles del fraccionamiento Natura, sección Arboleda, se localizaron restos humanos dentro de una maleta. En Tijuana se han reportado 70 crímenes durante los primeros 13 días de agosto y un total de mil 282 en 2021.

En tanto, una célula de secuestradores originarios del estado de Sinaloa fue detenida en Tijuana. Se le vincula con ilícitos cometidos contra empresarios transportistas, señaló la Fiscalía del estado.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, ejecutaron a nueve personas en Chihuahua, entre ellos un conductor de DiDi y un hombre que portaba un rifle AK-47 que se enfrentó a agentes estatales en el municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo, ocho crímenes se reportaron en horas recientes en Jalisco, el último ocurrió este viernes en la colonia Lindavista en Tlaquepaque, donde fue agredido a disparos un hombre en la vía pública.

En Guanajuato siete personas fueron asesinadas, informó la Fiscalía General del Estado.

Policías se enfrentaron con civiles armados en el municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, en los límites con el estado de México, con saldo de tres sicarios y un policía muertos, informó Seguridad del estado.