Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El censo 2020 revela un boom de latinos en Estados Unidos
Foto
▲ La reciente estrategia migratoria de Biden consiste en expulsar a los centroamericanos sin documentos en un viaje sin escalas a la frontera con Guatemala. En la imagen, familias retornadas en el albergue de esta nación. Foto Ap

Hispanos, 18 de cada 100 estadunidenses

La población blanca disminuyó por primera vez desde que se hace el registro

Ap y Reuters
La policía allana las instalaciones del diario La Prensa en Nicaragua
Condenan por delitos sexuales al represor argentino Tigre Acosta

Agregan 20 años a su cadena perpetua

El sentenciado estaba al mando del Grupo de Tareas al que se le atribuyen miles de secuestros y asesinatos

Ap
Sputnik y Ap
Dictan 20 años de prisión a los asesinos de político oficialista venezolano

Caracas. El Ministerio Público de Venezuela condenó a más de 20 años de cárcel a cinco responsables del homicidio del dirigente político Eliézer Otaiza, perpetrado en abril de 2014. Otaiza se desempeñaba como presidente de la Cámara Municipal de Caracas, tras resultar electo concejal en los comicios municipales de 2013 abanderado del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Rusia expulsa a la corresponsal de la BBC

Moscú. Rusia se ha negado a renovar la visa de una corresponsal de la BBC en Moscú, una medida que equivale a una expulsión. La televisora estatal Rossiya indicó que la corresponsal Sarah Rainsford deberá salir de Moscú antes de fin de mes, cuando vence su visa. Agregó que la decisión de la cancillería de no renovarle el documento a Rainsford fue en represalia por la negativa de Gran Bretaña de tramitar visas a periodistas rusos. La expulsión de Sarah Rainsford es un ataque directo a la libertad de prensa que condenamos sin reserva, dijo el director general de la BBC, Tim Davie. Las relaciones entre Rusia y occidente están en su nivel más bajo desde la Guerra Fría debido a la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, acusaciones de injerencia rusa en elecciones en países occidentales y otros motivos de tensión.

Sputnik
Ap
Aniversario natal 95 de Fidel Castro
Foto
▲ En el aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, trabajadores asistieron al acto en conmemoración del fallecido líder de la revolución cubana. Los asistentes portaron cubrebocas ante la oleada de coronavirus que, además, ha empeorado la recesión económica de la isla. Foto Ap
El Talibán controla casi la mitad de ciudades y avanza hacia Kabul

EU y GB, entre otros, alistan el retiro de Afganistán de su personal diplomático

Afp, Sputnik y Europa Press
Argelia aún lucha por apagar incendios e indaga el linchamiento de pirómano

Argel. Un fiscal de Argelia ordenó investigar la muerte de un hombre que fue linchado por una turba que lo acusó de provocar los incendios que devastaron la región, informó la agencia de noticias oficial APS. Los incendios han matado al menos a 69 personas en la montañosa región bereber.

Ap y Afp