Estados
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huyen siete menores de albergue del DIF en NL
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. 24

Monterrey, NL., Siete adolescentes internados en un albergue del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) huyeron y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) los reportó como desaparecidos; esta es la segunda ocasión en que menores de edad huyen de ese lugar.

Los siete adolescentes, de entre 12 y 17 años, habrían escapado el miércoles del albergue, ubicado en la colonia Fabriles de esta ciudad; sin embargo, apenas la mañana de ayer se informó de la búsqueda. Son seis hondureños y un mexicano.

Al refugio son llevados menores migrantes asegurados por las autoridades, ya sea que viajen solos o con adultos. También se encuentran menores del Nuevo León que son abandonados o internados por diversas situaciones.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata publicó las fichas de localización de los jóvenes, identificados como César Isaac Villeda López, de 15 años; Nelson Armando Caballero Euceda (14), José Orbel Duarte García (16), Melvin Arturo Chinchilla Portillo (16), Ángel David Regalado Flores (12), y Édgar Omar Orellana Nolasco y Marco Antonio Morera García , ambos de 17, este último mexicano.

El martes pasado, tras cinco días prófugos, fueron localizados tres de los 12 adolescentes que huyeron del DIF Fabriles a inicios de mes, luego de que rompieron la protección de una ventana.

Los nueve jóvenes que continúan desaparecidos son Carlos Eduardo Cedillo Elizalde, de 14 años; Pedro Antonio Argueta Aguilar (16), Yoni Alexander Martínez Paz (12), Yosin Ronaldo Vigil Hernández (17), Javier Alexander Galeana Galeana (16), Cristian Alexander Mata Flores (16), Joseph Anyuli Bardales Varela (15) y Melvin Eduardo Herrera Deras (16), así como José Efraín López de León, de 18 años. Ocho de ellos son de origen centroamericano y uno mexicano.

La AEI pidió a los ciudadanos reportar cualquier información de ambos grupos de jóvenes a los teléfonos 81-20-20-57-00 y 81-20-2055-58.