Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Millonario retorno de Lukaku al Chelsea
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. a11

Roma. Jugador clave en la reconquista del Scudetto por el Inter de Milán el curso pasado, el belga Romelu Lukaku afrontará un nuevo reto en el Chelsea, donde ya estuvo entre 2011 y 2014, por un monto casi récord en la Liga Premier.

Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y vuelvo con la experiencia y la madurez, declaró el jugador de 28 años.

Según la prensa inglesa e italiana, el monto del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros, lo que supondría la segunda mayor suma invertida por un club inglés para hacerse por los servicios de un futbolista.

Unos días atrás el Manchester había fichado a Jack Grealish (Aston Villa) por 117 millones de euros.

Llegado al Inter en 2019, el máximo goleador de la historia de la selección de Bélgica (64 dianas) contribuyó el curso pasado a la conquista del primer Scudetto desde 2010. Los Nerazzuri alcanzaron asimismo la final de la Liga de Europa en 2020, perdida contra el Sevilla (3-2).

La semana pasada, el compañero en ataque del argentino Lautaro Martínez había confesado su voluntad de quedarse. Pero el poder de atracción del Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, y antiguo club de Didier Drogba, ídolo de Lukaku, finalmente pesó más. Estoy feliz y bendecido por regresar a este magnífico club, celebró.

Mientras tanto, el delantero mexicano Jesús Corona estaría muy cerca de dejar al portugués Porto y, de esta manera, partir al Sevilla de España. Según reportes desde Portugal, la operación por el Tecatito estaría por hacerse oficial en las próximas horas, luego de que ambos habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del mexicano a cambio de 12 millones de dólares, no obstante que el precio de su ficha, con base en el valor de mercado actual del sitio Transfermarkt, se fija en 30 millones de euros.

En Italia, diversos medios reportaron el arribo de Johan Vásquez, el flamante medallista olímpico jugador de Pumas, quien estaría cerca de concretar su traspaso al Génova, de la Serie A. Se espera que el sonorense pueda ser anunciado este viernes. Según la información que maneja SkySports.It, Johan llega en un préstamo con obligación de compra por 4 millones de euros.