Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se dispara la deuda de los contribuyentes con el fisco
Foto
▲ Si bien aumentó el número de adeudos fiscales detectados, también lo hizo la cifra de los que están controvertidos. Así, el SAT reportó que podría recuperar hasta 36.25 por ciento del total. Foto María Meléndrez Parada

Grandes causantes deben 370 mil 648 mdp

De empresas, 80% de los pasivos

Dora Villanueva
Políticos mexicanos, entre los que más lavan dinero con casas en EU
Pretende Citigroup que México sea país destino de inversiones: Jane Fraser

Se reunió con López Obrador

Elogia la estabilidad económica, política y social de la nación

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez y Fabiola Martínez
Afore ligan 4 meses con plusvalías en ahorro de trabajadores

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) reportaron en julio plusvalías para los trabajadores por 41 mil 132 millones de pesos, con lo que ligaron cuatro meses consecutivos con números positivos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Gasto con tarjetas de crédito y débito superó niveles previos a la pandemia: Condusef

El gasto hecho por los mexicanos con tarjetas de crédito, de enero a julio, alcanzó un monto de 655 mil 158 millones de pesos, un incremento de 28.2 por ciento si se compara con 2020 y de 12.9 por ciento con respecto a igual lapso pero de 2019, un año antes de la crisis que generó la pandemia, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Avala Senado de EU plan de Biden por 1.2 bdd para infraestructura

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó ayer el plan de inversión en infraestructura del presidente Joe Biden, que asciende a 1.2 billones de dólares, el cual, de ser aprobado también por la Cámara de Representantes, representará la más cuantiosa inversión en décadas para obras en la mayor economía mundial –principal socio comercial de México– y una victoria para el mandatario demócrata.

Afp, Ap y Reuters
Inflación en Brasil, en el nivel más alto desde julio de 2002

Sao Paulo., Los precios al consumidor en Brasil, la mayor economía latinoamericana, tuvieron en julio la mayor alza en casi dos décadas, impulsados por el aumento de los costos de la energía. Los precios al consumidor, medidos por el índice de referencia IPCA, subieron 0.96 por ciento el mes pasado, dijo este martes la agencia gubernamental de estadísticas IBGE, ligeramente por encima de las previsiones de los economistas de 0.94 por ciento.

Protestas en Río de Janeiro por alzas de precios
Foto
▲ Una mujer protesta en Río de Janeiro, Bra-sil. El alza en precios de los combustibles y alimentos ha ejercido presión sobre los pre-supuestos familiares en los últimos 12 meses. El valor de la carne subió 34 por ciento en ese periodo, señala un analista. Foto Ap
Reuters
Falta de inversión durante gobiernos pasados elevó dependencia del exterior de gas natural

El 69 por ciento del gas natural en el país es importado, situación que fue agravada por la falta de inversión en la producción de campos gaseros en los pasados sexenios y la caída de la producción nacional, según datos oficiales.

Se cumplirá el plazo para abaratar el energético: AMLO

Igualmente para regularizar los automóviles en la frontera con Estados Unidos

Alejandro Alegría
Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Anuncia EU acuerdo con Tridonex tras acusación de incumplimientos laborales

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) anunció este martes que llegó a un acuerdo con Tridonex, filial mexicana de autopartes de la empresa estadunidense Cardone, para abordar acusaciones de que a trabajadores de su planta en Matamoros, Tamaulipas, se les negaban derechos de libre asociación y negociación colectiva.

Braulio Carbajal
Reuters