Capital
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra aumento al Fondo Capitalizable el sindicato del gobierno de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2021, p. 28

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México logró un incremento en el Fondo de Ahorro Capitalizable, el cual será cubierto a más tardar el 13 de agosto, informó el presidente del directorio de la organización gremial, Joel Ayala Almeida.

El también titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que el acuerdo se logró el 30 de julio pasado y corresponde a la liquidación del período 32.

De esta manera, detalló el líder sindical, el personal técnico operativo sindicalizado de la administración pública capitalina recibirá como parte de dicha prestación 17 mil 943 pesos; así como 16 mil 23 pesos para el no sindicalizado.

El año pasado, los sindicalizados recibieron como parte de esta prestación 17 mil 420 pesos, mientras los no agremiados, 15 mil 500.

Acuerdo por unanimidad

Detalló que el acuerdo se alcanzó por unanimidad durante la segunda sesión ordinaria 2021 del Comité Técnico del Fondo de Ahorro Capitalizable integrado por los representantes del gobierno de la ciudad y del directorio sindical.

El titular del directorio sindical envió una carta a la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que le hace un reconocimiento por establecer en los hechos el Seguro de Protección Sanitaria, extensivo a los habitantes de la capital del país, y en particular a los trabajadores afiliados al sindicato, al proporcionarles los insumos necesarios, sobre todo en estos momentos de apremio generados por los rebrotes del Covid-19 y su variante delta.

Es nuestra convicción dejar asentada la coordinación directa que se viene practicando entre la representación de su gobierno y los integrantes del directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó Ayala Almeida en su misiva.

Destacó también la coordinación entre la representación sindical y el gobierno capitalino, la cual, dijo, es fundamental para consolidar la unidad férrea dentro de la organización, donde se practica la autonomía institucional.