Estados
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Covid ha matado a 60 médicos y 28 enfermeros en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2021, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., El coronavirus ha causado en Chihuahua la muerte de 28 trabajadores de enfermería, así como a 60 médicos, desde que se inició la pandemia de Covid-19, el año pasado, informó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias chihuahuenses indicaron que de marzo de 2020 a la fecha se han contagiado de SARS-CoV-2 en la entidad mil 489 médicos de varias especialidades.

Agregaron que 2 mil 705 enfermeros han dado positivo a la enfermedad. De igual manera, confirmaron mil 959 casos de coronavirus entre personal administrativo del sector salud, y 43 fallecimientos en este sector.

Mencionaron que la mayoría de las defunciones entre profesionales de la salud en el país se han reportado en la Ciudad de México, así como en Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco, Guanajuato y Chihuahua.

En este contexto, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua dio a conocer que se vacunó contra el Covid-19 a 451 mil 158 personas de 18 a 39 años en Ciudad Juárez del 12 al 17 de julio; en esa localidad se ha inoculado a 845 mil personas, sin incluir a empleados de salud. Se espera que la segunda dosis para los adultos más jóvenes se anuncie en unos días.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a no suspender las medidas de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.

El sábado anterior el gobierno estatal decretó que la entidad seguirá en el color amarillo del semáforo epidemiológico 15 días más.